Deportes

Repasá los resultados de la Primera B Nacional

Hoy se disputaron varios encuentros de la 32ª fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. Patronato se afianza en la cima de la tabla.

Juventud Unida y Villa Dálmine, que atraviesan una sequía de triunfos, empataron esta tarde sin goles en Gualeguaychú por la 32da. fecha de la B Nacional, resultado que los mantuvo fuera de la zona clasificatoria para el Reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

Los entrerrianos, novenos con 44 puntos, y los bonaerenses, séptimos con 46, desperdiciaron así la derrota sufrida el sábado por Instituto, que con las mismas unidades que Dálmine pero mejor diferencia de gol, ocupan el quinto y último puesto de acceso al Reducido.

Juventud Unida sumó esta tarde su cuarto partido sin ganar y segundo empate sin goles como local de manera consecutiva, mientras que los de Campana también acumularon la segunda igualdad en cero al hilo y no vencen desde la 27ma. fecha.

En la próxima jornada, el 'Violeta' será local del líder Patronato de Paraná y el conjunto de Gualeguaychú visitará al escolta Atlético Tucumán.

Sportivo Estudiantes le ganó como local esta tarde a Los Andes por 3 a 1. A los 10 minutos del primer tiempo, Alejandro Manchot abrió el marcador con un gol de cabeza. Luego a los 23. Roberto Moreira Aldana marcó el segundo y al final del primer tiempo (44m), Manchot volvió anotar para el equipo puntano.

Por su parte, a los 17 minutos del segundo tiempo, Maximiliano García anotó el gol de descuento para el equipo de Los Andes.

Desde el inicio del primer tiempo, Estudiantes se paró decidido en el campo del rival generando situaciones claras de gol y a los 12 minutos, un centro desde el tiro de esquina de Vallejo encontró la cabeza de Manchot y marcó el primer gol del partido. Luego a los 22, una jugada de Garro por la izquierda encontró a Moreira Aldana y remató en el primer palo, venció al arquero de Los Andes y puso el 2 a 0.

Al final del primer tiempo, Moreira Aldana volvió a anotar para el “Alviverde” luego de un centro de Vallejo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo puntano se retrasó y le dio el dominio de la pelota a Los Andes y comenzó a llegar más al arco rival. A los 17 minutos luego de un tiro libre, Maximiliano García anotó el gol para el equipo de Lomas de Zamora.

El partido concluyó con la victoria de Estudiantes, que después de varias fechas vuelve a ganar de local y sumar de a tres para pelear y mantenerse en la categoría.

 En Misiones, Guaraní Antonio Franco venció a Brown de Madryn 2 a 1 y salió del último puesto de la tabla de posiciones. A los 24' del primer tiempo abrió la cuenta Cristian Leyes para el local, y Pablo Otrowski amplió la ventaja a los 34'. En la segunda parte, en el primer minuto, llegó el descuento para Brown gracias a Federico Velázquez.

Guaraní suma 34 puntos y salió de la última posición de la tabla, mientras que Brown sigue con 36 y se ubica 16ª. En la próxima fecha, los misioneros visitarán a Instituto, mientras que los de Madryn recibirán a Independiente Rivadavia.

Douglas Haig de Pergamino venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 y se acercó a la zona del torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División, en partido correspondiente a la 32da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Leandro Gioda y Juan Martín, ambos en la parte final, marcaron los tantos del 'Fogonero' de Pergamino, que con la victoria de esta tarde suma once partidos sin conocer la derrota.

La victoria del conjunto conducido por el uruguayo Felipe de la Riva fue merecida, debido a que fue el que dominó durante todo el cotejo, pero recién en la parte final pudo doblegar la resitencia del cauteloso Gimnasia.

Gioda, cuando sólo transcurría un minuto de la parte final, abrió el marcador; al tiempo que el goleador Juan Martín estableció el segundo, a los 13, que puso fin a la resistencia del 'Lobo' mendocino, que tras el 1 a 0 en contra había salido en búsqueda de la igualdad y descuidó en defensa.

Con la victoria, Douglas llegó a 45 unidades y se ubicó a sólo una de la zona del reducido por el segundo ascenso; en tanto Gimnasia se quedó con 34 puntos, anteúltimo y en zona de descenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo después de diez fechas al vencer 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, en un partido válido por la 32da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles fueron convertidos por el volante Luis Peralta, de penal, luego de la falta que le cometieron a Osvaldo Miranda, y por el delantero Leandro Chetti a los 42 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Si bien los goles llegaron sobre el final del partido, Gimnasia de Jujuy justificó el triunfo por las opciones de gol que generó a lo largo del partido, aunque con más insistencia en el complemento.

Con esta victoria el Lobo jujeño se acomodó en el 13º puesto de la tabla con 41 unidades, mientras que Boca Unidos sigue con 35 y no logra salir de su mal momento. En la próxima fecha, Gimnasia visitará al Lobo mendocino, mientras que Boca Unidos será local de Estudiantes de San Luis.

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió esta tarde la primera victoria desde el arribo de la dupla técnica Cosme Zaccanti y Luis Sosa, al vencer como local a Unión de Mar del Plata, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 32da fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El gol del triunfo de los cordobeses fue anotado a los tres minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Juan Manuel Aróstegui.

Con este resultado la ‘verde’ volvió al triunfo tras dos fechas (un empate y una derrota), alcanzó los 35 puntos y logró salir de los puestos de descenso, tabla en la que tiene el quinto peor promedio con un coeficiente de 1,117.

Por su parte, los marplatenses continúan complicados para mantenerse en la categoría, ya que solamente tienen dos equipos por debajo en la tabla de los promedios, con 1,062. Mientras que en el campeonato suman 34 puntos y ocupan la penúltima posición.

 Atlético Tucumán sumó esta tarde su cuarta victoria consecutiva, al vencer por oficio y actitud de visitante 3-1 a Independiente Rivadavia, en el marco de 32ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

La mayor concentración con que ingresó el equipo tucumano tuvo su premio en el amanecer del partido. En su primera llegada, el “decano” se puso en ventaja, cuando Guillermo Acosta recibió fuera del área una habilitación de Leandro González, nadie lo marcó, tuvo tiempo para parar la pelota con el pecho y poner el remate en el ángulo derecho del arquero local.

En el complemento, el local se adelantó unos metros en el campo de juego, pero tampoco gravitaba de tres cuartos hacia adelante. Pero el oficio y la contundencia de los tucumanos volvieron a aparecer, cuando Menéndez habilitó a Molina, que tras dejar desairado a Agüero, convirtió el segundo tanto y prácticamente aseguraba la victoria.

La solvencia del equipo tucumano fue suficiente para que la victoria del conjunto visitante no corriera peligro. Llegó el tercero para el “decano” por intermedio de un ex “Lepra”, Franco Sbuttoni y el descuento de Germán Gordillo, ambos de cabeza, para decorar el resultado, que fue justo para la visita, para afianzarse como escolta y no perderle pisada a Patronato de Paraná.

En el último encuentro del domingo, Patronato igualó con Ferro sin goles y sigue siendo el único líder de la Primera B Nacional con 63 puntos, pero sólo a dos de Atlético Tucumán, único escolta.

Ferro Carril Oeste, por su parte, llegó a 49 unidades y se mantiene en el cuarto puesto, apuntando a acceder al reducido por el segundo ascenso.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Villa Dálmine y Ferro recibirá a All Boys.


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia