Deportes

San Lorenzo llegó a la punta en la Bombonera

El Ciclón derrotó 1 a 0 a Boca en la agonía del partido y con gol de Mauro Matos se convirtió en el único líder del campeonato.



San Lorenzo pegó en el momento justo, sacó provecho de un grosero error de Boca y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, tras imponerse esta noche de manera agónica por 1 a 0 en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha.

Cuando el encuentro se terminaba, Rodrigo Bentancur le regaló de manera increíble la pelota a Mauro Matos y el delantero definió con categoría para marcar el tanto de la victoria del "Ciclón".

Con este resultado, San Lorenzo se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, mientras que Boca quedó como escolta, con 49.

En el horizonte de ambos asoman ahora los clásicos, ya que Boca deberá visitar a River en el Monumental, mientras que San Lorenzo recibirá a Huracán.

El partido se planteó claro desde el inicio, con Boca dominando las acciones y manejando la pelota, ante un San Lorenzo más cauto, agazapado para la contra, intentando aprovechar la velocidad de Villalba y Blanco.

Bentancur y Pablo Pérez conducían con prestancia los ataques locales, pero sus intenciones llegaban hasta tres cuartos de cancha, donde no lograban vulnerar la férrea defensa visitante.

Con el correr de los minutos, se acentuó el dominio "xeneize", pero la visita lograba aguantar los embates, aunque por momentos lo hacía demasiado cerca de la valla defendida por Torrico.

Pasada la primera hora de juego, Boca empezó a perder energías, su dominio se diluyó y San Lorenzo de a poco logró salir del fondo, aunque el partido se hizo cortado, con reiteradas infracciones.

Jugados 39 minutos, Mario Yepes cortó de manera violenta a Palacios, con un planchazo, pero el árbitro Fernando Echenique sólo le mostró tarjeta amarilla al defensor colombiano.

Apenas comenzado el complemento, Yepes volvió a derribar a Palacios, quien encaraba de manera peligrosa hacia el área, pero otra vez Echenique perdonó al defensor y no volvió a amonestarlo.

Las contras de la visita se hacían cada vez más esporádicas y recién a los 37 minutos San Lorenzo puso otra vez futbolistas en campo rival, con una combinación entre Blanco y Rolle, que terminó con un remate desviado del ex Olimpo.

A los 44, Meli probó los reflejos de Torrico con un violento derechazo desde la puerta del área, desviado por arquero "azulgrana" al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría y parecía terminar en un empate sin goles, Bentancur quiso pasarle la pelota a un compañero, pero se la regaló a Matos, quien no desaprovechó su chance y puso a San Lorenzo en lo más alto nada menos que en la Bombonera.

  


Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 20:56
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡JAJAJAJA! Uds tendrían que cerrarlo ¡pero no pueden! Hace años que se los venimos haciendo, toda la vida, y vamos a seguir. Relajate y gozá BOSTERO. Aguante SAN LORENZO
    4
  2. amargos cierren el ort.... apostaron al error nuestro y tuvieron cul....
    3
  3. Para CUERVOJORGE. Pienso exactamente lo mismo que vos. Tampoco es el único, hay varios que son iguales en dicho equipo ( entre ellos Gago, Chaves, etc.) . Pero, respecto al negro catamarqueño yo hubiera sintetizado, ES UN NEGRO VILLERO.
    2
  4. Nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán. Cata Diaz sos el tipico bostero, prepotente, amargo, mal jugador y mal perdedor. Aguante SAN LORENZO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California