Autos y motos policiales en desuso salen a remate

Son vehículos en desuso que van desde los modelos 1970 hasta 2005. También hay motos BMW y Harley. El remate se realizará el 26 de este mes y en el Gobierno esperan recaudar 800.000 pesos. La plata irá al Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad, junto con el Ministerio de Gobierno, rematarán 140 motos y 50 autos que pertenecieron a la Policía y que, por una u otra razón, se encuentran en desuso en el interior de la playa de San Agustín. Los modelos son de lo más variados y van desde los Renault 12 de la década del 70, hasta los Clio más nuevos, en el caso de los autos, y las motos van desde las Honda hasta las Harley y las BMW.

“El remate será el 26 de agosto a las 9, y la idea es reorganizar la playa, ya que muchos de los vehículos que allí se encuentran no están en tan mal estado y se están deteriorando de estar a la intemperie”, destacó Juan Antonio Videla, director general de Administración del Ministerio de Seguridad, quien resaltó que es el primer remate que se hace a nivel del poder Ejecutivo desde 1996. Entre todos los remates se puede llegar a recaudar entre 700.000 y 800.000 pesos, y esos fondos serán destinados al Ministerio de Seguridad.

Todos los vehículos a rematar cuentan con un precio base, y desde esa cifra comenzará la puja entre los postores. Llaman la atención la presencia entre los lotes de algunas camionetas Ranger y otros autos cuyos modelos no son tan antiguos, sino que sufrieron violentos choques o cuyos motores se fundieron. Estos son los que las bases más altas tienen, al igual que algunas motos BMW que arrancan con un piso de 3.000 pesos.

Antes del remate, existen diferentes etapas en las que los interesados podrán revisar los lotes. El 12 los vehículos saldrán publicados en los edictos de los diarios, mientras que a partir del 21 y hasta el 26 los interesados en ofertar podrán ir a verlos a la playa ubicada en el pedemonte.

“La idea es hacer periódicamente estos remates, trimestralmente, y así evitar que se sigan deteriorando los autos”, destacó la responsable del Registro Único de Propiedades Inmuebles, Miriam Skalany, quien destacó que en otros llamados se rematarán como chatarra los móviles que ya sean inservibles.

Otros remates del Gobierno

La misma iniciativa será trasladada hacia los bienes del Ministerio de Salud y de la Dirección de Parques y Zoo, que serán rematados en próximos llamados. El 28, por ejemplo, algunas camillas en mal estado y otras herramientas de Salud serán rematadas a través del mismo procedimiento.
Opiniones (15)
26 de septiembre de 2017 | 01:39
16
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACLAREN EL TEMA DE SI SALEN CON PAPELES O NO.- NO ME PARECE RAZONABLE QUE EL PROPIO ESTADO TE VENDA ALGO " SIN PAPELES " - VAN A SER REMATES JUDICIALES O PARTICULARES ?? GRACIAS !!
    15
  2. me parece muy bueno que salgan a remate los vehiculos porque hay personas que les cuesta mucho tener un medio de movilidad.me gustaria si me pueden pasar las marcas de las motos y cilindrada y la base de cada una como asi tambien de los autos y si es posible sus estados,y tambien si se puede sacar la documentacion a posterior si el vehiculo o moto es reoarado. desde ya muchas gracias. ATTE JUAN CARLOS
    14
  3. hj
    13
  4. me parece bien todos esos vehiculos deberian haber salido a remate hace tiempo y no esperar que se deterioren tanto
    12
  5. Mueren mas policías por accidentes de tránsito que por balas y los destrozos están a la vista. ¿No hay un sólo funcionario inteligente que se de cuenta lo que que ahorraríamos si les enseñan a manejar?(y con esa misma inteligencia es que no agarran o se les escapan los chorros).
    11
  6. Una aclaración para todos los lectores. Los vehículos están dados de baja en el Gobierno (no sirven), y se tramitó lo mismo a nivel de Registro del Automotor. Los vehículos salen sin papeles. Solo sirven para repuestos y para fundición de chatarra. El objetivo es liberar espacio, sanear patrimonio en desuso y recaudar fondos, entre otros. Pero, repito: NO TIENEN PAPELES. Y con respecto al comentario de Alejandro, cualquier criminal puede tunear un Clio blanco, comprar una sirena y adulterar registros. Pero no en éste caso. Saludos.
    10
  7. me voy a comprar un móvil para cometer todo tipo de infracciones y andar con la sirena a mil por hora por la san martin. ademas me voy a parar en cada pizzzería y sandwichería que encuentre en mi camino y voy a pedir en nombre del comisario, la cena para 6 personas con bebida incluída como donacion para la seccional. alguna otra sugerencia para sacar ventaja de esta genial idea del gobierno??
    9
  8. ...es lo que deberian hacer los "canas", entonces: el que rompe arregla. Total mientras estan al dope haciendo "tareas administrativas" podrian usar sus manitos reparando sus errores , no?
    8
  9. Hola, alguien sabe donde queda la playa San Agustin para ir a ver los vehiculos?. Gracias
    7
  10. ahora los vehiculos que rematen los compran los chorros , los reparan y despues se hacen pasar por policias para seguir robando , que linda idea la de este gobierno, un aplauso se merecen, pero en la cara.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'