Una ONG presiona a Seguridad y convoca a una marcha a la Legislatura

La Asociación Protección al Ciudadano se lo solicita al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial porque dicen estar "hastiados". Esta tarde a las 18 se concentran en la Legislatura para entregar un petitorio y después irán a Casa de Gobierno en donde encenderán velas.

“Estamos hastiados de la inseguridad. Queremos que se pongan las pilas todos y trabajen, tanto el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial”.

Las palabras le pertenecen a Gloria Dávila, presidenta de APAC (Asociación Protección al Ciudadano que ha organizado para hoy a las 18 hará una marcha solicitando más seguridad en Mendoza.

La idea de APAC es concentrarse primero en la Legislatura provincial. Allí entregarán un petitorio en donde solicitan  una Ley que le sirva de herramienta a la Justicia en lo que respecta a resolución judicial (condena por delitos cometidos).

Además pedirán que los legisladores provinciales intercedan con los nacionales para que sea  tratado en el Congreso Nacional la modificación de la edad punitiva a 12 años.

Allí harán una asamblea  y después marcharán a Casa de Gobierno pasando antes por el  Poder Judicial.

Una vez que estén en la casa gubernamental encenderán velas en las escalinatas y harán un acto en la explanada.
 
Palos para Jaque

Durante su campaña Celso Jaque hizo la promesa de que iba a bajar 30% el delito en seis meses, pero cuando se cumplió ese plazo tuvo que salir a pedir disculpas por no haber alcanzado su objetivo.

“El gobernador nos ha mentido a todos los ciudadanos y todavía no hace nada para solucionarlo”, señaló Dávila.

La presidenta de APAC le pegó duro al mandatario aduciendo al eslogan “La provincia está en marcha” y manifestó: “sí, la provincia está en marcha, pero en asaltos, asesinatos, robos…”.

La mujer además  se encargó de aclarar que de todos los ministros que han pasado por la cartera de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga era “el único que estaba haciendo algo”.

“Lo que nosotros queremos, es que trabajen para cuidarnos. Y eso es lo que pediremos hoy”, puntualizó Dávila.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 22:34
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aldo Chesi queriendo seguridad?? no me jodan, es uno de los principales proveedores de armas, por derecha y por izquierda, y ahora clama por "seguridad", que intereses tendrá detrás esta Asociación?? De que ciudadanos hablará??
    4
  2. Me parece muy bien que nos unamos en esta , pero Carina es cierto que no es justo que algunos puedan y otros no pero a esa hora muchos estamos trabajando y no podemos ir ,no es que no queramos.Si juntanda de firmas o fin de semana seguro que se hace el esfuerzo y se logra.
    3
  3. Obtuvieron permiso de Fayad o también los multarán? Me parece bárbara la convocatoria. Pero no me parece justo que unos puedan y otros no. Aunque teniendo en cuenta el país en el que vivimos...pedir justicia y equidad es sólo una utopía.
    2
  4. ...todo suma.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial