Deportes

Ortigoza jugó en Paraguay y llega cansado al clásico

Chile derrotó 3 a 2 en Santiago al equipo guaraní, que tuvo al jugador de San Lorenzo entre los titulares y mañana irá al banco ante Boca.

Néstor Ortigoza fue el capitán de Paraguay en el amistoso que el equipo deRamón Díaz perdió por 3-2 en Santiago ante Chile, el campeón de América. El volante de San Lorenzo disputó 86 minutos hasta que fue reemplazado y esta noche volverá a Buenos Aires para sumarse a la concentración del Ciclón, que mañana juega un choque trascendental ante Boca , en la Bombonera, a las 18.15. ¿El Patón Bauza lo pondrá algunos minutos?

Es un elemento más que suma la ya polémica fecha 23 del campeonato. Boca se quedó sin Carlos Tevez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro por la fecha FIFA, mientras que San Lorenzo perdió a Emmanuel Mas y quizá pueda contar unos minutos con Ortigoza si hace lo dispone Edgardo Bauza.

En el duelo de los técnicos argentinos, Jorge Sampaoli le ganó a Ramón Díaz. Chile venció 3-2 a Paraguay en el primer partidos de ambas selecciones luego de la Copa América. Felipe Gutiérrez, en dos oportunidades, y Álexis Sánchez marcaron para el actual campeón del continente. Mientras que Jonathan Fabbro y Jorge Benítez anotaron para los visitantes.

A los 8 minutos, Chile abrió el marcador a través de Felipe Gutiérrez, volante de Twente de Holanda, quien capturó un balón suelto en el área con su pierna izquierda luego de un centro y desvío la pelota para vencer al arquero Antony Silva. Pero Paraguay, en la segunda mitad, logró igualar el partido a los 6 minutos a través de Jonathan Fabbro, quien marcó de rebote luego de un remate de Miguel Samudio. Y, dos minutos más tarde, Jorge Benítez conectó un gran cabezazo para poner el 2-1 a favor del equipo de Ramón.

Pero Chile no se quedó y a los 24 minutos de la segunda parte logró el empate. Alexis Sánchez bajó un centro en el área que llegó desde la izquierda, abrió el balón para la subida de Mauricio Isla por la banda derecha y el centro atrás del jugador de Juventus dejó solo a Gutiérrez que convirtió su segundo gol de la noche y su tercero en la selección chilena. En tanto, a ocho minutos del cierre, Jorge Valdivia le cedió un gran pase a Eugenio Mena, quien centró desde la izquierda y tras dos fallidos despejes de la defensa paraguaya, Sánchez remató en soledad para poner el 3-2 final.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:42
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia