Deportes

BMX: Federico Villegas voló en Santiago

Se corrieron en Santiago del Estero las mangas clasificatorias del mejor BMX del mundo. El mendocino dominó sus series sin problemas.

Una excelente jornada tuvo el mendocino Federico Villegas en la clasificación del BMX Supercross que se desarrolla en la “catedral” de este deporte en nuestro país, la pista ubicada en la provincia de Santiago del Estero.

En las carreras clasificatorias, el “Colo” ganó la primera manga de punta a punta y con gran autoridad; en la segunda y tercera volvió a hacerse dueño de la primera posición. En la clasificación general Villegas logró el quinto mejor tiempo, solo superado por el argentino Exequiel Torres (reciente campeón del mundo Junior), Jared García (USA), Gonzalo Molina (Arg.) y Tory Nyhaug (Can.).

En diálogo con MDZ, Fede Villegas comentó que la pista está impecable y rápida y además agregó: “Me sentí muy bien hoy, es importante ganar la mayor cantidad de vueltas posibles y habiendo ganado las tres clasificatorias de hoy estoy contento. Para mañana estoy bien y con todas las ganas de poner todo corriendo en Argentina”.

Quien no corrió con la misma suerte fue Santiago Bertolini, quien está haciendo sus primeras armas en estas competencias de gran envergadura. El mendocino terminó séptimo en las tres tandas y no logró clasificar.

Este domingo desde las 13 horas volverá la acción de la “Fórmula 1” del BMX con las instancias finales y con la presencia de los mejores 48 riders de este sábado. La misma se podrá seguir en directo por la señal de Acequia.

Principales Posiciones

Clasificación

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 21:35
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos