Dos nuevos detenidos por el asesinato del militante radical

Les secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares. Ya son cinco las personas arrestadas por el homicidio.

Dos personas fueron detenidas por el homicidio de Ariel Velázquez, el joven militante radical que fue baleado un día antes de las elecciones primarias en San Pedro de Jujuy.

Los arrestos se cumplieron durante una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Silvia Farall. En esos procedimientos, la Brigada de Investigaciones secuestró dos motocicletas y varios teléfonos celulares.

Velázquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8. El joven fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.

Ariel velazquez militante radical


La fiscal Farall investiga el caso como "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas". Sin embargo, la UCR denunció un trasfondo político detrás del caso y apuntó contra la agrupación Tupac Amaru, que dirige Milagros Sala. Para el partido, el ataque se dio en un marco de violencia política previa a las primarias.

Con las dos detenciones de las últimas horas ya suman cinco las personas arrestadas por el asesinato del muchacho. Las primeras tres fueron concretadas hace unos 20 días. Se trata de tres personas oriundas de San Pedro de Jujuy, todos mayores de edad. Se les incautó un arma de fuego calibre 22. Fueron identificados como Diego y Gabriel Yurquina y Héctor Lezcano, todos mayores de edad y con domicilio en proximidades donde ocurrió el crimen del militante. (Infobae)

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 19:30
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel fue víctima del clientelismo feudal. Por qué no comentan acá???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'