Deportes

Best: "El objetivo es entrar en una semifinal"

La remera María Gabriela Best competirá en la madrugada de mañana en la categoría de single scull y aspira a ingresar en una semifinal para pelear un podio.

"El objetivo es tratar de entrar en una semifinal. Es complicado, porque el nivel de la competencia será bastante alto, pero tampoco es imposible. Vamos a ver como se dan las cosas durante la competencia", expresó Best en diálogo con Télam durante uno de sus tantos paseos de compras por la "zona internacional" de la Villa Olímpica.

"De las 26 participantes, a 22 ó 23 ya las conozco, porque nos hemos cruzado en alguna competencia. Estoy dentro de un pelotón en el que hay muchas competidoras en muy cortos tiempos, quizás un segundo o dos de diferencia. Así que puedo llegar a entrar por muy poco margen o quedarme afuera de la semifinal también por muy poco", analizó la rosarina, de 24 años.

Pese a la experiencia de su compañero de equipo, Santiago 'Pollo' Fernández, quien cumplirá aquí su tercer Juego Olímpico, María Gabriela confesó que le costó bastante dejar de lado el nerviosismo y la ansiedad de su primera participación en el máximo certamen deportivo mundial.

"Ahora ya me tranquilicé un poco, pero al principio veía los anillos olímpicos y sentía una emoción tremenda. También cuando íbamos a comer junto a todos los atletas. Pero ya lo asimilé y estoy más tranquila", comentó.

Best comenzó su carrera como remera casi por casualidad: "Soy de Rosario y me gusta mucho el río. Siempre íbamos a la playa con algunas amigas, pero como había mucha gente, decidimos cruzarnos en lancha hasta el otro lado. Lo hacíamos todos los días, hasta que una amiga nos dijo: 'déjense de gastar plata, vayamos en bote'. Ese día tomé los remos y ya no los largué más", relató.

Finalmente, como también le había manifestado días pasados a Télam el 'Pollo' Fernández, Best destacó un cambio positivo en cuanto al apoyo por parte de los dirigentes del remo y resaltó la ayuda recibida por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación.

"Por suerte, ahora tuvimos bastante apoyo. Después de los inconvenientes del año pasado, la Secretaría de Deportes nos ayudó a viajar y pudimos participar en varias regatas de preparación.
Además, nos compraron los botes que necesitábamos. Fue muy beneficioso, porque nos pudimos dedicar sólo a entrenar. Por primera vez, todo salió bien", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016