Una noche de solidaridad y fraternidad para la Casita de Mc Donald

La Gala anual se realizó en el salón Fader del hotel Sheraton y se dieron cita muchos empresarios mendocinos que colaboraron para que la recaudación fuera una cifra récord. ¿Qué comieron? ¿Quién llegó tarde? El político más vistoso, el que cantó, y muchas fotos, en esta nota.

Una vez más los empresarios mendocinos mostraron su costado solidario. Es que tuvo lugar, en el hotel Sheraton, la 14° Gran Cena Anual a beneficio de La Casa de Ronald McDonald de Mendoza, con la colaboración de Mariana Arias y Gabriel Canci a cargo de la conducción del evento.

Como cada año, el propósito de la Cena fue recaudar fondos para el funcionamiento de La Casa Ronald McDonald de Mendoza. La Casa es un “Hogar lejos del hogar”, que ya ha brindado alojamiento y contención a más de 2.800 familias con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, que provienen del interior de la Mendoza o provincias vecinas.

Asistieron miembros de la Asociación: Alejandro Yapur, Presidente de la Asociación, Luis Zambonini y Bettina Bulgheroni, miembros de la Comisión Directiva y Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva. 

Los miembros del Comité de Mendoza: Graciela Rainieri, Miguel Furque, Roberto Barth, Roberto Colombo y Gabriel Canci, autoridades y médicos de distintas áreas del Hospital Notti, autoridades del Gobierno, de la Vicegobernación y de la Municipalidad, empresas auspiciantes y donantes particulares de la comunidad mendocina también dijeron presente.

En el transcurso de la noche, se presentó Entrelazados, la alianza integrada por seis reconocidas organizaciones en salud infantil que se unieron con el objetivo de aumentar el impacto en la comunidad y mejorar el bienestar de la niñez y las familias: Fundación Conin, Fundacer, Banco de Alimentos, Fundavita, Fundación Zaldívar y La Casa de Ronald McDonald.

Colaboraron con su presencia más de 400 invitados y apoyaron el evento con Mesas de Oro: Arcos Mendocinos, Coca-Cola, Hotel Sheraton, Supercanal, Canal 7, Enjoy Casino. Con Mesas de Plata: la Municipalidad de Godoy Cruz, Triunfo Seguros, Publicidad Sarmiento, Brokers, Medife, Big Media, Walmart, Oscar David, Vistalba, Grupo Ceosa, Sitio Andino, Efe, Grupo Nexo y la Legislatura de la Provincia de Mendoza. Edemsa hizo posible la presencia de los colaboradores del Hospital Notti y la Municipalidad de la Capital la presencia de Entrelazados.

Cena Mc Donalds Sheraton 9


 Además, numerosas empresas locales y nacionales apoyaron el evento con la donación de insumos y servicios para el menú y el evento, como así también con premios para la kermesse. Chandon estuvo presente donando los vinos y el champagne de la noche.

Algunos números: ¿de cuánto fue la recaudación?

Más de 400 invitados asistieron al evento, que contó con 48 voluntarios, y más de 22 empresas colaboraron económicamente. Se logró una cifra récord de recaudación: $741.300.

Durante la noche solidaria, 113 asistentes a la cena colaboraron apadrinando a una familia de la Casita a través del programa Mil por Mil. 

Las perlitas MDZ

Demorado. Daniel Ambrosino, el reconocido periodista de espectáculos porteño, llegó horas más tarde, cuando la cena ya promediaba. Aparentemente, tuvo una demora su vuelo pero igualmente no perdió la simpatía y fue el que más debió soportar las luces de los flashes: ¡todos querían una foto con Él!

Canto mendocino. Alejandro Ortega fue de la partida y realizó una performance musical. ¿El tema más festejado? Noelia, de Nino Bravo.

El arte más buscado. Se realizó una subasta con casitas pintadas por el artista plástico Milo Lockett, que partían de los $1500. Muchas señoras les pidieron a sus maridos una de ellas de regalo.

El menú. Elaborado por la cocina de Sheraton hotel, la entrada se degustó de pie, bajo el sistema de finger food, en una suerte de previa mientras los invitados llegaban. Tostones con tomates cherry u pepinos con queso crema y tomates fueron los pequeños bocados que se sirvieron. 

Luego, llegaron un principal y un postre:

Cena Mc Donalds Sheraton 18

 

"¡Me quedé con un poquito de hambre, demasiado gourmet los platos, esa carnecita, esa perita! Pero es un detalle, lo importante es que vinimos a colaborar y todo indica que ha sido un éxito", vaticinó una empresaria mendocina. 

El político más saludado. Sin lugar a dudas, el título se lo lleva Tadeo García Zalazar, precandidato a Intendente del departamento de Godoy Cruz por el Frente Cambia Mendoza. El delfín de Cornejo asistió con parte de su equipo de confianza a la cena y también colaboró económicamente.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. 

Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños. 

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. 

Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. 

Más información en www.casaronald.org.ar

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'