El Papa y la complicidad entre México y la fuga del Chapo

El legislador porteño que denunció estar siendo vigilado ilegalmente por la Procuración General reflexionó en MDZ Radio sobre la penetración del narcotráfico y el encubrimiento estatal.

Gustavo Vera, legislador porteño, analizó en Tormenta de Ideas (MDZ Radio) la vinculación entre el avance del narcotráfico en los países de la región y el encubrimiento estatal. Deslizó que el propio papa Francisco ve complicidad entre el Gobierno de México y la fuga del líder narco, el "Chapo" Guzmán. 

El titular de la asamblea popular y cooperativa de trabajo, La Alameda, que denunció estar siendo espiado ilegalmente por la Procuración General de la Nación, se refirió, además, a la problemática de la elaboración y comercio de estupefacientes en Argentina y apuntó contra el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el ex agente de inteligencia, Jaime Stiusso

Recuperando la observación polémica del papa Francisco sobre que nuestro país corre riesgos de mexicanizarse, Vera confirmó: "Así es, porque en el aparato del Estado hay personas permeables a los sobornos, corrupción y a la importante cantidad de dinero que maneja el narcotráfico, que inclusive inciden en las campañas... de hecho hay una causa abierta por el financiamiento de la campaña de Cristina (Fernández) y (Julio) Cobos en 2007". 

En ese orden, aseguró que "Aníbal Fernández junto con Stiuso son dos de los grandes responsables de que Argentina esté al borde de ingresar en situaciones de violencia como en México". 

A propósito del avance del narcotráfico en México y de la fuga del "Chapo" Guzmán, Vera deslizó que el propio papa Francisco entiende que hay complicidad entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el escape del líder del Cártel de Sinaloa. 

El Papa piensa que cuando hay mucho narcotráfico en cualquier país del mundo, cuando hay mucha mafia en cualquier país del mundo, ciertamente, tiene que haber sectores del Estado que lo garanticen", subrayó.

 Por último, confirmó que el próximo lunes presentará su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py por las escuchas ilegales contra miembros de La Alameda."Nos están escuchando porque, justamente, nos dedicamos a investigar la vinculación que existe entre el narcotráfico y el encubrimiento estatal. Entre la trata, el trabajo esclavo y el encubrimiento estatal. Son los encubridores nos están escuchando".

Repasá la nota completa aquí: 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'