Un lugar en el mundo

De nuestro concurso seleccionamos esta gran foto. Enterate su historia y el lugar de Argentina dónde fue tomada.

Tuve oportunidad de viajar a Ushuaia y Calafate en mayo del año pasado. Decidimos ir por el día a conocer El Chaltén, ya que muchos nos lo habían recomendado.

El pueblito en sí no son más de 10 manzanas. Es un llano rodeado de montañas. Por suerte cuando llegamos ya había sol, aunque estaba todo cubierto de escarcha.

Hay muchas excursiones y trekkings para hacer, pero como íbamos por el día, elegimos los trekkings más próximos que supusimos alcanzábamos a hacer.

Es así que emprendimos la caminata hacia Laguna Capri porque en el mapa de senderos la mostraba como cercana y prometía una buena vista, no recuerdo los kms pero era algo más de tres horas de caminata.

Comenzamos con todo el abrigo que pudimos llevar. A medida que íbamos ascendiendo en el camino de montaña íbamos perdiendo ropa y ganando peso en las mochilas. Pasamos por zonas descampadas, una vista hermosa del valle que ha surcado el río de las mil curvas, zonas frondosas con la vegetación surgiendo por todos lados, zonas nevadas y muy frías a la sombra de los árboles.

Seguimos camino pero no esperábamos lo que nos íbamos a encontrar al final de un sendero cerrado por la vegetación, esta vista que comparto de la Laguna Capri con el Cerro Fitz Roy enmarcándolo en el fondo, con sus aguas totalmente cristalinas y parcialmente cristalizadas por el frío.

Nos quedamos contemplando el paisaje, recuperándonos un poco de la caminata, tomando fotos y dejándonos emocionar por la vista que teníamos frente a nosotros.

Prometimos volver.


Gisela Lamelza. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|18:37
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"