Michetti, dura contra Scioli: "No hizo nada importante"

"Que muestre dónde está el cambio importante que hizo, sobre todo en el conurbano", desafió la macrista al candidato a presidente por el FpV.

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, cuestionó ayer al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, al asegurar que "no hizo nada importante" en su gestión como gobernador bonaerense. "Nosotros nos diferenciamos (de Scioli) con la coherencia. Nosotros somos los que hemos hecho. Y él no tiene nada concreto que puede demostrar, que pueda decir lo que hizo" en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló la senadora nacional. 

En diálogo con periodistas en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Michetti sostuvo, además, que el candidato oficialista "no puede sostenerse en los hechos". "Que muestre dónde está el cambio importante que hizo, sobre todo en el conurbano", desafió. 

"En la provincia de Buenos Aires no hay planificación. Y entonces ¿cómo quieren hacer algo en el país?", preguntó la senadora del PRO. A la vez, explicó que el oficialismo fue el más votado en las elecciones PASO "por el trauma sociológico de 2001 que todavía hay en nuestro país". 

"La sociedad sufrió enormemente la década del 90. Y quedó traumatizada con la crisis de 2001. Entonces, mucha gente siente que lo poco que puede tener, lo tiene. Y por eso esa gente no quiere cambiar" y sigue votando al oficialismo, enfatizó. Por otra parte, Michetti definió el rol que tendrá el Estado en un eventual Gobierno de Mauricio Macri: "El Estado debe dejar que el sector privado crezca todo lo que más pueda, pero siempre que no quede desprotegido el sector de la población que menos recursos tiene". 

En ese sentido, reiteró que empresas como YPF y Aerolíneas van a quedar bajo la órbita estatal: "Le vamos a dar continuidad a la gestión de esas compañías para no generar zozobra, porque entendemos que no se puede cambiar". En tanto, resaltó que si logran "confianza con los que producen, entonces va a haber un país normal". También consideró que el gobierno de Cristina Kirchner deja al país "con mucha basura debajo de la alfombra", porque "es una administración que no genera confianza". 

Por ese motivo, dijo que el país atraviesa "un momento complejo", por lo que la oposición no tiene "que asumir un rol triunfalista". "La campaña es lo que marca la diferencia, más allá de los errores que pueda cometer el adversario. Y en este momento de la campaña, vamos a presentar en próximos días la visión de país que queremos", subrayó la candidata del PRO. En tal sentido, comentó que "entre esta semana y la que viene" terminarán "de armar las propuestas, que básicamente serán en temas claves, como jubilaciones, seguridad, viviendas, crecimiento". 

"No nos vamos a centrar tanto en cuestiones como la inflación o el cepo, que son temas secundarios frente a otros que consideramos centrales, como la relación con los sectores productivos y de servicios, o cómo atraer inversiones", puntualizó. La senadora ratificó que para el PRO, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza serán el eje de la campaña del PRO con vistas a las elecciones del 25 de octubre. 

Michetti fue invitada a participar de un debate en la Convención del IAEF, con Carlos Zanini y Gustavo Sanz, pero ni el candidato a vicepresidente del frente para la Victoria ni el de UNA se hicieron presentes en el Llao Llao.  

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 21:31
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gente sufrió en el 2001 las consecuencias de gobiernos neoliberales como el que quiere imponer esta señora (si ocasionalmente llegara al gobierno).-. La gente no tiene miedo señora, lo que pasa que no es estúpida y no acepta más que los de afuera se aprovechen de nuestras riquezas con la ayuda de los vende patrias de siempre.- Lo que hay en Argentina es para los argentinos!!
    2
  2. Esta mujer no habla estupideces, cuidado con las respuestas Sr. SCIOLI
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes