La UCR critica a Ilardo por "una promesa" que ya existe

El precandidato a intendente por el FpV impulsa la creación de una escuela municipal de oficios en Godoy Cruz. Y el municipio afirma que eso ya existe desde hace 5 años.

El precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria para las PASO de Godoy Cruz del 27 de septiembre, Lucas Ilardo, presentó este viernes sus propuestas para empleo joven y comerciantes del departamento en la empresa Galvanotecnia. Entre los mismos se destacan la creación de una escuela municipal de oficios destinada a la capacitación de jóvenes, el desarrollo de una mesa de relaciones comerciales con empresarios e incentivos impositivos para empresarios y comerciantes que contraten personas que residan en el departamento.

Esto provocó la reacción desde el municipio de Godoy Cruz, ya que consideran que Ilardo propone algo que en ese departamento "ya existe hace 5 años", según argumenta el licenciado Lorenzo Nieva, quien se desempeña como Gerente de la Escuela de Oficios e Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Godoy cruzA


"El precandidato a intendente por el FPV quiere crear lo que en la Municipalidad de Godoy Cruz ya se hace desde la Dirección de Producción y Empleo. La Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios de Godoy Cruz, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento a emprendedores para crear sus propias empresas y la capacitación en oficios para los jóvenes de Godoy Cruz, fue creada en el año 2010 en un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Godoy Cruz, IMPSA y ASINMET", explica Nieva.

"Funciona en la calle Colón nº 770 de Godoy Cruz y en estos 5 años se han realizado capacitaciones en distintos oficios, entre ellos cursos de soldadura, textil, electricista, instalaciones de redes domiciliarias, entre otros", agrega. 

Godoy cruzC


"Se ha capacitado a más de 1000 personas que han realizado los cursos y que han recibido sus diplomas con la posibilidad de inserción laboral en alguna empresa de Godoy Cruz que colaboran con la Dirección de producción y empleo de Godoy Cruz quien recibe las demandas laborales de las empresas", argumenta.

El funcionario aclaró que "la Escuela de Oficios y la Incubadora de Empresas de Godoy Cruz fue una política impulsada por el actual intendente, Alfredo Cornejo".

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 02:30
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y por que los peronistas van a colaborar con Ilardo si Ilardo no colabora con los peronistas? es un gordo egoista que solo se mira el ombligo. No tiene ni formacion ni vocacion politica
    2
  2. Lo escribí ayer, los concejales de Godoy Cruz son muy malos compañeros de Ilardo, quizá porque éste no es peronista, sino de La Cámpora, pues no le informan lo que existe en Godoy Cruz, desde que empezó la campaña sistemáticamente PLANTEA COSAS QUE EXISTEN Y FUNCIONAN MUY BIEN EN GODOY CRUZ, y cuando le avisan una propone otra, que ya existe. Evidentemente Ilardo no conoce el departamento, y no se ha tomado el trabajo de hacer un diagnóstico en serio, pero no hay UN PERONISTA que le haya acercado un dato para que no meta más la pata. Lamentable el candidato.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho