Baguala Blues L.O.: alucinante viaje musical en Cine Universidad

El proyecto encabezado por Cristina Pérez y Cecilia Salinas, apuesta por una virtuosa y orgánica fusión de texturas andinas y música negra americana. Se presenta mañana con proyecciones en pantalla grande.

El sábado 5 de setiembre, a las 22.30, la nueva sala del Cine Universidad retoma su celebrado Ciclo Suena, en el que la pantalla gigante y la música en vivo entablan un magnético diálogo.

Este cruce de lenguajes contará en esta ocasión con Baguala Blues L.O., proyecto musical encabezado por Cristina Pérez y Cecilia Salinas cuyo repertorio transita por una mixtura de canciones de raíz originales y algunos homenajes.

El grupo se presentará en la nueva sala de cine de la Nave Universitaria, acompañando su sonido con imágenes que invitan a visitar esa geografía espiritual de donde nacen las canciones.

BAGUALA BLUES 2


Sobre la banda:

El grupo nace de la intención de Cristina Pérez y Cecilia Salinas de unir composiciones propias que recrean el ancestral mundo andino y la música negra, por los rasgos que los unen y por sus virtualidades diversas. A partir de este momento, se unen al proyecto Erica Golvas (percusión y coros), Diego Montón (guitarra y coros), Rodrigo Quiroga (contrabajo), Ramiro Ortiz (guitarra invitada) y Marcela Naciff (producción).

Se forma a principios del año 2015 y ya cuenta con un ciclo de presentaciones en diferentes departamentos de la provincia.

La mixtura, en calidad de ensamble, va abriéndose para descubrir nuevas fusiones, tanto en los instrumentos, como en los idiomas, los ritmos y los diferentes aportes del rock, el folclore y el jazz que comparten sus integrantes.

Ficha:

Día: sábado 5 de setiembre
Hora: 22.30
Lugar: Cine Universidad / Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre)
Entrada general: 50 pesos

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:15
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos