Los docentes mendocinos avalan la educación sexual en las escuelas

Dicen que los chicos están desorientados y demandan información en materia de sexualidad. Hoy la DGE puso en marcha la continuidad de la capacitación, iniciada en el 2007. En esta oportunidad casi 600 personas entre directivos, profesores y preceptores, recibirán instrucción de cómo tratar la temática en el aula.

Los docentes de Mendoza avalan la educación sexual en las escuelas y  rescatan la capacitación en este tema porque dicen que es requerido por los chicos.

“Este curso yo lo necesitaba porque los alumnos son demandantes y es importante acompañarlos en la edad en donde están definiendo su sexualidad”, explicó Augusto José Trivella, un profesor de Tecnología en el nivel medio.

Hoy la Dirección General de Escuelas (DGE)  dio inicio a la apertura de la capacitación en Educación Sexual  para docentes en toda la provincia en donde hay 600 inscriptos.

La idea de esto es darles herramientas y metodologías a quienes trabajan con alumnos en las escuelas para que puedan enseñarle de la manera más clara posible.

Quienes todos los días se paran frente a un aula señalan la necesidad de una capacitación en educación sexual porque dicen que los adolescentes están desorientados y que cada vez los abordan con preguntas sobre ese tema para que los orienten.

En las charlas que lleva adelante la DGE participan directivos, preceptores y docentes que se desempeñan en 8vo y 9no año de EGB y 1ero de Polimodal.  El año pasado ya se capacitaron a 400 docentes y este año hay 600 inscriptos.

Viviana Villegas, es una preceptora que trabaja en dos escuelas de Guaymallén y explica que “estaba esperando una capacitación como ésta, porque a pesar de la época en la que vivimos, los chicos tienen mucha desinformación y por ahí no saben si hablar de sexo con los padres”.

La mujer –que contó que tiene tres alumnas embarazadas- agregó además que le parece importante que les enseñen a ellos cómo bajar la información a  los estudiantes y la metodología para abordar lo sexual. Esto porque “no sabes hasta qué punto los padres lo permiten”.

La metodología de trabajo, “está pensada con el abordaje integral de la sexualidad. Los contenidos están relacionados con el respeto por sí mismo, por el otro y por el propio cuerpo”, explicó Marita De Pedro, Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa.

La funcionaria de la DGE explicó además que la capacitación se hará en 8 jornadas, cada quince días durante los viernes.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho