Deportes

McEnroe considera a Nadal como digno sucesor de Federer

"Nadal ha mejorado. Su clasificación es merecida", dijo. "Él hizo algo que no se había hecho desde 1980", dijo McEnroe, refiriéndose a las victorias de Nadal en Roland Garros y Wimbledon este año. Desde el sueco Bjorn Borg nadie había logrado estos dos torneos de Grand Slam en la misma temporada.

La ex estrella del tenis John McEnroe calificó a Rafael Nadal como un digno sucesor del suizo Roger Federer, quien dejó en manos del español el primer puesto de la clasificación del tenis mundial tras cuatro años de reinado.

"Es demasiado orgulloso para hacerlo de otra manera. Él estuvo al frente cuatro de los mejores años que alguna vez hemos visto", afirmó McEnroe, de 49 años.

El estadounidense añadió que un cambio en la cima del ranking a mitad de temporada es apasionante, pero "lo que cuenta es la clasificación al final de la temporada". "Creo que Federer estuvo jugando demasiado", dijo McEnroe.

El suizo sufrió esta temporada el doble golpe de Nadal en las finales de Roland Garros y Wimbledon, indicó el estadounidense.

"Los jugadores pueden oler sangre ahora", dijo. "Son como pirañas. Él ha demostrado que es humano y nosotros quizás nos habíamos olvidado de eso. Pienso que Federer conseguirá mucho apoyo en los Juegos Olímpicos", añadió.

En su debut olímpico, Federer se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, mientras que Nadal se medirá al italiano Potito Starace.
En Imágenes