Parrilli ajusta controles sobre agentes de Inteligencia

Todos los ex agentes deberán confeccionar una declaración jurada y renovarla anualmente, según se publicó en el Boletín Oficial.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, dispuso una serie medidas tendientes a evitar y prevenir actividades que desarrolladas por los ex agentes pudieran resultar en beneficio propio o de terceros. 

De acuerdo a la Resolución 202/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial todos los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y la ex Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación deberán confeccionar una declaración jurada y renovarla anualmente. 

En ella deberán constar datos personales del agente y tareas a las que ha sido asignado por el organismo, y la incomparencia injustificada ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia será pasible de la suspensión preventiva del haber jubilatorio. 

"En los casos en que el Director General lo disponga, los ex agentes deberán comparecer a la sede central del organismo a aportar la información que les sea requerida y que hubiere llegado a su conocimiento con motivo del servicio", establece la disposición. 

Asimismo se comunicarán los hechos que "por su relevancia debería ser puestos en conocimiento de las autoridades del organismo en orden a sus misiones y funciones legalmente asignadas". Estos trámites "resultan ser de singular importancia a efectos de evitar y/o prevenir acciones que eventualmente pudieren ser llevadas a cabo por los ex agentes en beneficio propio o de terceros, siendo que han sido formados por el Estado para la defensa y la Seguridad interior y exterior de la Nación". 

En su artículo séptimo la disposición establece que "en caso de incomparencia injustificada" y sin perjuicio de lo establecido en otros artículos, "se comunique tal circunstancia a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, a efectos de solicitar la suspensión preventiva del haber jubilatorio". "Resulta necesario establecer mecanismos que permitan el cumplimiento de la obligación de control en un marco de agilidad y certeza, facilitando asimismo la localización de los ex agentes que pudieren ser eventualmente convocados por razones de servicio", se indica en la publicación.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'