La presidenta deberá explicar por qué nombró a la hija de Rossi

Un magistrado avaló una medida cautelar que obliga a la Presidencia a informar las razones de su nombramiento en el Banco Nación.

El Gobierno nacional deberá explicar en los próximos cinco días hábiles los motivos de la designación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, como directora del Banco Nación.

Así lo determinó ayer el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials, que hizo lugar a una medida cautelar impuesta por Yamil Santoro, secretario de la Juventud de Pro. 

Según La Nación, Cristina Fernández deberá explicar en el transcurso de cinco días hábiles contados desde ayer las razones que motivaron el nombramiento de la nueva directora del Banco Nación.

"No cumple con requisitos esenciales para ocupar ese cargo. No cuenta con la experiencia laboral que demanda la normativa del Banco Central, tampoco tiene formación específica sobre el tema financiero e incumple con el requisito de representatividad que reclama la Carta Orgánica del Banco Nación", sostuvo Santoro en su presentación judicial.

El dirigente de Pro agregó que el nombramiento de Rossi "viola el artículo 16 de la Constitución nacional, por haber sido designada por favores personales en lugar de por el propio mérito, hecho que también incumple con el Código de Ética Pública".

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 19:05
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y qué va a explicar la "Sra"? Si por más trucha que sea la hija de Rossi, al menos tiene un título para mostrar, cosa que ella no puede hacer........ País bananero como este no existe!
    4
  2. Según tengo entendido, pusieron un viso que decía : Se necesita DIRECTIVO PARA IMPORTANTE ENTIDAD BANCARIA EN DECADENCIA" con o sin experiencia. Inútil presentarse sin documentos. ESTA CHICA ES INÚTIL Y SIN DOCUMENTOS.!!! (cumple con lo establecido en aviso pertinente) No hay derecho a quejarse.
    3
  3. Sencillo muchachos!, porqué va a ser???, es la persona más capacitada, más objetiva, más imparcial y más experimentada que pudieron encontrar para dirigir el Banco en estos momentos de economía en crisis. Claro que buscaron solo dentro del oficialismo y eso explica todo...
    2
  4. Que van a explicar ? ? ?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México