Deportes

Argentina no tuvo problemas en Houston

La selección jugó tras la Copa América y enfrentó a un rival que no presentó oposición. Fue un baile donde todos se florearon.


Después de la frustración por la caída ante Chile por penales en la final de la Copa América en julio pasado, el conjunto 'albiceleste' no tuvo inconvenientes para superar con autoridad a un flojo elenco boliviano, que tuvo el debut en la dirección técnica de Julio César Baldivieso.

El partido en realidad no fue partido porque ya a los cinco minutos Argentina se adelantó en el marcador y luego manejó el desarrollo con tranquilidad y fue ampliando la ventaja por decantación para redondear una abultada goleada ante un equipo que no generó nunca peligro. 

A pesar de que Martino decidió ubicar a una formación que casi no se conocía pues de entrada arrancaron mayoría de suplentes, con únicamente Agüero, Lavezzi y Sergio Romero de entre los que participaron de la final de la Copa América, igualmente el equipo mostró un buen funcionamiento y lo resolvió rápidamente.

Luego de un susto inicial por una mala salida de la defensa, algo que se repitió después siendo el punto más flojo del equipo, a los 5 minutos el 'Kun' Agüero se retrasó unos metros y se vistió de asistidor con un pase largo para el 'Pocho' Lavezzi, quien la bajó a la perfección en la puerta del área y definió cruzado.

Un Milton Casco de gran trabajo por el sector derecho estuvo a punto de generar la amplitud del resultado pero primero Lavezzi y luego el 'Kun', de cabeza, tiraron por arriba la pelota pasada con gran precisión por el lateral de Newell's pretendido por River y Boca.

Agüero, que en el último antecedente frente a Bolivia el 6 de junio pasado en San Juan marcó su primer 'hat-trick' en la selección en el 5-0 previo a la Copa América, tomó las riendas del ataque y se erigió en la gran figura con dos goles y tres asistencias.

Una doble pared entre Roberto Pereyra y el 'Kun', permitió que el delantero del Manchester City pusiera el 2-0 con una definición exquisita, suave y cruzada, ante la salida del arquero Daniel Vaca a los 32m., y a los 40m. juntó a cuatro rivales en la puerta del área y le puso un pase en cortada a Lavezzi para que anotara el 3-0.

Bolivia, por su parte, apenas tuvo en Marcelo Martins al único que intento y que aprovechó dos errores defensivos en la salida para disparar al arco, aunque Romero no tuvo problemas para contener los embates. Eso sí, a pesar de la abultada derrota nunca entró en el juego brusco.

En la segunda etapa, el desarrollo fue prácticamente más de lo mismo, con una Argentina buscando ampliar la diferencia aunque ya más parada de contra y una Bolivia, que a pesar de varios cambios y de adelantarse unos metros, nunca supo cómo generar peligro para al menos llegar al gol del honor.

Agüero y Lavezzi invirtieron los roles para decorar el 4-0, ya que el 'Pocho' desbordó por derecha y le puso un pase-gol rasante al 'Kun', que otra vez tuvo una definición excelente con un pique bajo.

El público del Houston Sports Park, ya desde mediados del primer tiempo, comenzó a pedir por el astro Lionel Messi y el 'Tata' Martino les dio el gusto porque lo mandó a la cancha a los 20 del segundo tiempo.

Y el '10' respondió rápidamente porque un minuto después aprovechó un centro de Casco y de cabeza convirtió el 5-0, en lo que además significó el primer gol de su carrera ante Bolivia, y a los 29 se valió de otra asistencia del 'Kun' (la tercera) para redondear el "primer set".

Ya sobre el cierre, Correa, en su debut en el seleccionado mayor, tuvo su noche soñada pues a los 37 minutos remató desde afuera del área para convertir el 7-0 definitivo.

Fueron siete, pudieron haber sido ocho, nueve, diez o más, porque Argentina, a pesar de arrancar con mayoría de suplentes, demostró en la cancha la amplia superioridad entre un plantel y otro en un partido que pareció más un entrenamiento que un juego entre dos aspirantes a clasificar al Mundial.

El martes, en cambio, será otra la historia ante un México que a priori parece un rival que puede ser una buena medida para el equipo argentino, que rápidamente quiere dejar atrás la frustración de la Copa América, un año después de haber perdido también la final del Mundial.

- Síntesis -

Argentina: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter y Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Rudy Cardozo; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Walter Veizaga y Martí­n Smedberg; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Julio César Baldivieso.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 40m. Lavezzi (A) y 32m. Agüero (A).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Agüero (A), 21m. y 30m. Messi (A) y 37m. Correa (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Abraham Cabrera por Arce (B); Alejandro Chumacero por Melián (B); Ronald Eguino por Cardozo (B); y Damián Lizio por Bejarano (B); 20m. Lionel Messi por Gaitán (A) y Rodrigo Ramallo por Smedberg (B); 31m. Ever Banega por Lamela (A) y Facundo Roncaglia por Casco (A); y 35m. Carlos Tevez por Agüero (A) y Angel Correa por Lavezzi (A).

Estadio: Houston Sports Park.
Arbitro: César Ramos Palazuelos (México). 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 20:06
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A KIEN KARAJOS LES IMPORTA ESTOS MUERTOS VENDIDOS?????????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho