La hija de Scioli inauguró seis lactarios en Mendoza

La hija del candidato presidencial del FpV, Lorena Scioli, visitó la provincia junto al presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli.

La coordinadora del Programa "De Cero a 1000 días- Desarrollo Infantil Temprano" de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), Lorena Scioli, inauguró los primeros 6 lactarios en Mendoza del plan y pidió a los argentinos que fomenten la lactancia como "símbolo de apego, de amor y por su importancia en la nutrición del bebé".

La hija del candidato presidencial del FPV, Lorena Scioli, visitó la provincia junto al presidente de la Fundación DAR José Pepe Scioli y dejaron inaugurados 6 espacios para la lactancia en distintos organismos públicos de Mendoza.

Según explicaron desde DAR, los lactarios son "espacios confortables, higiénicos y tranquilos para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche en el lugar de trabajo, durante el horario laboral y conservarla refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin, hasta el momento en que finaliza su jornada laboral y pueda trasladarla a su hogar para alimentar a su hijo o hija"

La inauguración simbólica se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, sede de uno de los lactarios. Los otros están ubicados en Casa de Gobierno, los hospitales Metraux y Tagarelli, el microhospital de Puente de Hierro y el Centro de Salud nº19 de Luján de Cuyo.

"Tuve una experiencia muy linda con mi hija y quise ver de que manera replicarlo. Entonces armamos "De Cero a 1000", que apunta a los primeros mil días desde la concepción. Lo que no se haga en estos días, difícilmente se puede revertir en el resto de la vida de la persona", explicó Lorena Scioli, quien eligió Mendoza como primer destino de difusión federal del programa.

Acompañada por el Gobernador Francisco Pérez, el Vicegobernador Carlos Ciurca, y numerosas autoridades provinciales, Lorena Scioli explicó la importancia del plan, que ya ha desarrollado lactarios en distintas provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Tierra del Fuego y, ahora, Mendoza.

DSC 5480


"Se basa en tres pilares: la correcta nutrición del niño, el amor por sobre todas las cosas, y un entorno favorable. La lactancia materna tiene un rol fundamental, necesitamos que el entorno nos acompañe. podía sumar un grano de arena: instalando lactarios en lugares donde las mamás pasan períodos prolongados sin sus hijos, porque están trabajando, porque están estudiando en la universidad, porque están en una neonatología, para que se puedan llevar la leche materna a casa y sus bebés puedan continuar consumiéndola", explicó Lorena Scioli, emocionada por su visita a la Provincia y po r su relato de vida.

Finalmente, la coordinadora del Plan "De Cero a 1000 días-Desarrollo Infantil Temprano" destacó: "Pepe (Scioli) me pidió que fuera amplio y federal".

TECNOTUR II: eligeron el proyecto mendocino ganador

En la sede Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional se realizó la segunda edición del Tecnotour, con la presencia de José “Pepe” Scioli, en la que se seleccionó el proyecto mendocino ganador.

La iniciativa premiada fue Health Test, un desarrollo orientado a la telemetría de parámetros clínicos. Los autores del emprendimiento son Cristian y Jonathan Moyano, quienes representarán a Mendoza en la final nacional del 25 de septiembre.

El concurso tecnológico más importante del país es organizado por la Fundación DAR en conjunto con Microsoft, Wayra, Aktio, Red Hat y Deloitte, entre otras empresas, 32 universidades nacionales, CONICET y CAME.El concurso abierto de alcance nacional tiene como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora.

Durante su presentación en Mendoza, que contó con la participación del Gobernador Francisco Pérez, el Vicegobernador Carlos Ciurca y autoridades de la alta casa de estudios, se presentaron los más de 35 proyectos inscriptos por desarrolladores de la provincia.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 07:50
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEMAGOGA y con mayúscula . . . No ha hecho nada el padre en ocho años y se mueve a uno o dos meses de las elecciones . . .
    2
  2. si no estuvieran en campaña hubiera sido lindo.,pero en campaña esto se llama demagogia...los kk no tienen remedio,simplemente no hay que votarlos.son corruptos y ladrones es un rejunte de delincuentes,no olvidarse de tucuman y el chico muerto de jujuy.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'