Fuera de las fotos electorales, Boudou viajó a China

El vicepresidente representó a Cristina en el gran desfile por el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial en Pekín.

En representación de la presidenta Cristina Fernández, el vicepresidente Amado Boudou, participó del Acto Conmemorativo del 70° Aniversario de “la Victoria de Guerra Popular China de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la II Guerra Mundial”, que se desarrolló con un gran desfile militar por la principal avenida de la ciudad de Beijing, Chang An.

Junto a Boudou estuvieron 23 jefes de estado y líderes de gobierno, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Corea del Sur, Park Geun-hye. 

Asimismo, participaron el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair y el ex canciller alemán Gerhard Schroeder.

Antes de la ceremonia del “Día de la Victoria”, el presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, recibieron a los jefes de las delegaciones extranjeras en la plaza sur de Duanmen, al norte de la Plaza Tiananmen.

En ese marco, Boudou mantuvo un encuentro con el mandatario chino, al cual llevó “el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todo el pueblo argentino”.

Por la tarde, el titular del senado argentino se reunió con el presidente del Comité de la Asamblea Nacional de China, Zhang Dejiang, en donde analizaron la agenda parlamentaria entre ambos países.

Durante el encuentro, Zhang Dejiang, ratificó el apoyo del gobierno y el pueblo chino en la causa Malvinas y en la disputa con los fondos buitres a nuestro país. Por su parte, el vicepresidente argentino destacó el respaldo argentino a “la idea de una sola China” sumado al "trabajo en común" que mantienen ambos países en los organismos multilaterales de crédito.

Boudou también remarcó “el esfuerzo de todo un pueblo para vivir en paz y libertad” en referencia a la emotiva conmemoración que se vivió en la Plaza Tian An Men.

El vicepresidente arribó a Beijing este miércoles por la noche y participó de la Cena oficial que ofreció el Presidente Xi Jinping en la Casa de Huéspedes de Estado Dianyutai.

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 10:27
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De que se rie BOUDOU ? ? ? DE NOSOTROS ! ! !
    3
  2. Por menos causas que este personaje cuantas personas tienen embargados sus bienes y prohibición de salir del país; pero el Sr. es peron-kk-just-kamp, la ilegalidad representativa de todos los políticos que hoy conducen este país. Y afuera deben pensar que todos los argentinos somos como este nefasto personaje. Ojala se pase el resto de su vida de juzgado en juzgado y no disfrute un mango de lo que nos ha robado a todos.
    2
  3. Por que este personaje lamentable del gobierno sigue gastando dinero del erario publico, con total impunidad si es procesado de la justicia, esto solamente pasa aca o perdón tambien en Venezuela pasa.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México