Deportes

El sorteo del Mundial de Clubes ya tiene fecha

La cuenta regresiva sigue su curso y River ya sabe cuándo conocerá su posible rival en las semifinales. Todos los datos en esta nota.

Para empezar a saciar la impaciencia que genera la espera para el Mundial de Clubes, la FIFA ya confirmó la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo. Será el miércoles 23 del corriente mes; es decir, dentro de 20 días. La ceremonia se desarrollará en Zurich, Suiza.

Allí ya quedará definido cuál será su adversario en la Semifinal, instancia en la que ingresará directamente, al igual que el Barcelona, campeón de la Champions League. Por lo tanto, se confirmará si tendrá que medirse con un adversario poderoso y de fuste, como el América de México; o con un rival de menor envergadura.

Los equipos que ya están clasificados son: River (por la Conmebol), Barcelona (por la UEFA), América (por la Concacaf) y Auckland City (Oceanía). A su vez, restan definirse tres plazas: el campeón de África, el campeón de Asia y el campeón de Japón (privilegio que tiene por ser el país anfitrión). En estos últimos dos casos, tiene chances de clasificarse el Gamba Osaka, rival al que el "Millonario" venció en la reciente Suruga Bank. 

Así se jugará

Partido inaugural 
(M1) Jueves 10 de diciembre, a las 7.45, campeón de Japón vs. Auckland City FC (Nueva Zelanda), en Yokohama.

Cuartos de final 
 (M2) Domingo 13 de diciembre, a las 4, América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia vs. América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia, en Osaka.
(M3) Domingo 13 de diciembre, a las 7.30, Ganador M1 vs. América (México) o el campeón de África o el campeón de Asia, en Osaka.

Partido por el 5° puesto
Miércoles 16 de diciembre, a las 4.30, Perdedor M2 vs. Perdedor M3, en Osaka.

Semifinales 
(M4) Miércoles 16 de diciembre, a las 7.30, River vs. Ganador M3, en Osaka.
(M5) Jueves 17 de diciembre, a las 7.30, Barcelona vs. Ganador M2, en Yokohama.

Tercer puesto 
Domingo 20 de diciembre, a las 4, Perdedor M4 vs. Perdedor M5, en Yokohama.

Final 
Domingo 20 de diciembre, a las 7.30, Ganador M4 vs. Ganador M5, en Yokohama.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes