Deportes

El campeón mundial Chiaraviglio se presenta en Italia

El campeón mundial y panamericano de salto con garrocha participará este domingo de una nueva edición del certamen de Rietti. "Tengo ganas de saltar más alto", le dijo a Télam el atleta santafesino.

El argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil de salto con garrocha, competirá este domingo, después de su debut en el Mundial de atletismo de mayores de Osaka, Japón, del mes pasado, en la 37ma. edición del certeman de Rietti, Italia.

"Tengo ganas de saltar mas alto. Creo que estoy en condiciones y demostrarme a mi que puedo mas, que lo del mundial fue una experiencia importantisima a pesar de que no conseguí el resultado que buscaba", le expresó a Télam desde Italia Chiaraviglio.

En el Mundial de Osaka, Chiaraviglio, de 20 años, compitió en el grupo A, logró una marca de 5,55, no clasificó a la final y terminó en el puesto 17 entre 30 competidores.

El deportista santafesino realizó, al ser consultado por Télam, un balance de la temporada 2007 luego de su participación en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado, donde logró la medalla de bronce, con un registro de 5 metros y 20 centímetros, y en el Mundial de Osaka.

"El balance es un poco lógico aunque no el ideal que hubiese querido", reconoció Chiraviglio, Olimpia de Oro 2006. "Lógico en el sentido de que es un año de transicion hacia la categoria de adultos, con mucha experiencia nueva y competencias muy importantes como los juegos panamericanos y el mundial", expresó.

Y agregó: con respecto a los Juegos Panamericanos, contento por haber conseguido una medalla para el pais, y en cuanto al mundial, pensandolo ahora en frío, no es una mala actuacion quedar en el puesto 18 en el mundo". El 8 de julio, Chiaraviglio igualó en un torneo en Pádova, Italia, su mejor marca del año (5,60 metros), lograda en Donetsk, Ucrania, el 10 de febrero pasado (indoor).
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|23:59
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017