Macri: "Los billetes de $100 no valen ni $10 de hace una década"

El candidato presidencial destacó que si bien la gente gana nominalmente más, el poder de compra disminuyó sensiblemente.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que los sectores que lo quieren "vincular con los años 90 son los que han estado en los 90" y apuntó contra su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Todos los que nos quieren vincular con los años 90, ¿son los que han estado en los 90, como Daniel Scioli, los Kirchner, Carlos Parrilli y Aníbal Fernández", enfatizó Macri.

Durante una visita a la localidad santafesina de Rafaela, Macri sostuvo que "el gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien pesos no valen ni diez pesos de hace una década".

La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación", subrayó el líder del PRO.

Además, explicó: "nosotros desde Cambiemos, vamos a atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad".

Para Macri, "hay muchas cosas que se pueden mejorar" para el sector agropecuario "como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla".

"Con eso, por ejemplo, vamos a bajar notablemente nuestros costos de producción", puntualizó el postulante presidencial, acompañado por el postulante a senador Carlos Reutemann y el excandidato a gobernador Miguel Del Sel.

Macri consideró que "estamos entrando en semanas muy importantes de la historia de nuestro país, llegando a una encrucijada, porque se define tal vez mucho más que los próximos cuatro años; se define seguir con más de lo mismo o emprender el camino del verdadero reencuentro de los argentinos".

Agregó que el cambio "va más allá de lo económico, es más bien un cambio de valores, de respeto hacia el otro, de entender que el Estado está a servicio de la gente y no el Estado al servicio de la política".

"Nadie debe tener miedo por la ayuda del Estado, porque la vamos a mantener; eso está garantizado", señaló Macri, al tiempo que subrayó: "además les vamos a dar elementos para que progresen".

El jefe de Gobierno porteño afirmó: "ni bien llego escucho los reclamos de los tamberos y esos mismos reclamos son los que me hacen en todos los puntos del país los de la carne, los citricultores, los fruticultores y todos aquellos productores que ven cómo se van perdiendo puestos de trabajo por las malas políticas económicas tomadas por el Gobierno".

Lo peor de perder mercados para exportar es que los países que necesitan esos productos te reemplazan y después es muy difícil volver a recuperarlos", subrayó.

Además, se comprometió a "poner a los mejores equipos a trabajar, para darle las herramientas necesarias a los productores para que produzcan todo lo que puedan exportar y recuperar esos mercados, que significan cientos de miles de puestos de trabajo".

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 01:12
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aún no es gobierno y ya le están dando pa'que tenga y pa'que guarde con lo de Niembro chau loco cagó Macri bajo 3 puntos en estos días y en 15 días más hay una bomba! terrible que hará que Macri baje 3 o 4 puntos más con respecto a su competidor Scioli. la gurra sucia es de ambos lados
    3
  2. EXCELENTE Sr.Macri, nadie sabe o imagina esto.-Necesita que le digamos que unicamente fabrican billetes de 100,-, dejese de JODER , busque algo importante : COMO quien sera Ministro de Economia y sus ayudantes PARA arreglar el PAIS, quien se encargara de ayudar a los pobres que les falta un plato de comida en el Chaco,como va a yudar al campo , que hara con la mineria en ciernes,como va a manejar TODO el pais, como va a ayudar a los Hospitales, fundamentalmente como hara con la Educacion de los niños, como arreglara la JUSTICIA con los Jueces corruptos y con los que la han infrinjido estos años.-,los metera en la carcel' ? o esperara que prescriban sus penas.-Que medidas va a tomar para combatir la inseguridad en que vivimos -ESTO HACE FALTA , Ud.cree que comemos vidrios y que nunca vamos al Supermercado? que no sabemos lo que podemos comprar con el FAMOSO billete de 100,-No se equivoque, el pais es MUY GRANDE y mas grandes son los problemas que heredara el que gane.Pero para ganar hay que saber decir que piensa hacer, de que manera ,QUE HA PLANIFICADO.- ,NO QUE NOS CUENTE LAS MIL Y UNA NOCHES ,YA LA LEIMOS.-Asi que ha repasar y estudiar LA ARGENTINA, porque con estas noticias vamos a salir ULTIMOS, no le parece
    2
  3. Y ESPEREN QUE ENTRE MACRI .......................1 A 1 HASTA NO PARAR . 1 = 10000000000000000000000000000000000000
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'