Pérez: "Un gobernador en Mendoza gobierna tres años"

Pérez volvió a hacer hincapié en que un gobernador en Mendoza "no gobierna cuatro años, sino tres". Sostuvo que está en contacto permanente con Cornejo y pidió que la Legislatura avance en la sanción de la Ley de Ética Médica.

Francisco Pérez insistió esta mañana en que un gobernador en Mendoza "gobierna tres años" y no cuatro. En ese sentido, subrayó que los primeros seis meses los utiliza para armar a su equipo de gobierno y los últimos seis se centra en la transición con la gestión que viene. 

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo provincial remarcó que el Congreso de Atención Primaria de la Salud que se inauguró en el espacio cultural Julio Le Parc servirá para nutrir de conclusiones al gobierno de Alfredo Cornejo, quien asumirá el 9 de diciembre.

Perez Renna Congreso de Salud 05

"La idea del Congreso me la dio Oscar Renna (Ministro de Salud) luego de que perdiéramos las elecciones en junio y la idea es esa: sentar las bases para lo que viene", explicó Pérez.

En la misma línea, el mandatario aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de contar con una Ley de Ética Médica, proyecto que anunció el 1 de Mayo en la Legislatura y que presentó semanas después.


"Es una ley que busca humanizar la salud y no mercantilizar la medicina como muchas veces se ve en el sector privado", subrayó el gobernador, quien puso como ejemplo el delicado caso de Guadalupe, la niña que hoy se encuentra internada en el Hospital Notti por un error cometido por médicos del Hospital Español.

"Es una situación muy delicada que se vivió en el Hospita Español y, por lo que he escuchado de los padres de la niña, no se les dio la opción de ir a otro lugar o a un hospital público", expresó. 

"Me parece que hay muchos temas para abordar y yo me he expresado en ese articulado. Me parece que es una ley para debatir y para aportar para humanizar la salud", concluyó.

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 18:53
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS NO GOBERNASTE NI UN DIA. PENSAR QUE QUERIAS SER REELECTO ... ME DA UNA RISA ...
    7
  2. Tiene razón el jujeño,olvida que él nunca fué gobernador,sí un obsecuente de la abogada exitosa ya que las únicas palabras que pronunció y aún pronuncia,en presencia de su jefa son " Si,Bwana "
    6
  3. Con la capacidad demostrada con tres meses era mucho.
    5
  4. El Gob Perez perdio exactamente 1 año en el tema de la reeleccion. Que necesidad tenia de instalar ese tema tan rapido. Eso lo desgasto de entrada nomas
    4
  5. Seria bueno y viene al caso, el que podamos charlar sobre algun proyecto de Ley que contemple una revocacion de mandato. No hablo de juicio politico. Hablo de una refrenda popular a traves de votacion una vez acabados los dos años de gestion, para ver si el pueblo desea seguir teniendo el mismo gobernador o intendente o en caso contrario le sea revocado el mandato. Se que se puede argumentar que los gobernadores y cualquier cargo de gestion no se puede llevar a cabo con tan poco tiempo, pero esta hartamente probado que si en dos años de gestion no se ha logrado cumplir con un buen mandato, los dos años restantes tienden a ser igualmente negativos.
    3
  6. Que se avance en la ley de qué??? Poko si vos ni sabés el significado de la palabra ETICA
    2
  7. poko, vos desperdiciaste 365 dias de cada año. INUTIL, NUNCA MAS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'