Taxistas piden la renuncia de un senador y amenazan con un paro

Es por un proyecto de ley de su autoría que se aprobó el martes y que suspende la instalación de mamparas en taxis y remises.

El martes el Senado provincial dio el visto bueno a un proyecto de ley de Gustavo Cairo (PRO) que suspende la instalación de mamparas en taxis y remises. La reacción de los trabajadores del sector no se hizo esperar.

Esta mañana, afiliados al Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza (SOTM) se concentraron en la explanada de la Legislatura pidiendo la renuncia del presidente de la Bicameral de Seguridad. "Que se vaya ese inútil", lanzó uno de los trabajadores enojados con la medida.

Sindicato Obreros TAXI 04


La iniciativa de Cairo busca modificar algunos artículos de la Ley 6082 – Tránsito y Transporte-, norma que tiene por objeto suspender la obligatoriedad en lo que respecta sólo y únicamente a la instalación de mamparas de seguridad de alto impacto en taxis y remises.

Según fundamentó el senador, la medida es "hasta tanto se completen los estudios e informes técnicos necesarios y se obtenga la certificación u homologación por parte de la autoridad Nacional competente de que el automotor así modificado puede ser librado al tránsito público".

El referente del SOTM, Claudio Requelme, dijo a MDZ: "No puede suspender una ley de esta naturaleza y menos en medio de la inseguridad que padecemos como taxistas, con asaltos a la orden del día". "Este señor que prefiero ni nombrar ha tomado una decisión autoritaria y resistiremos hasta que nos den una respuesta", lanzó el gremialista. 

En principio, los trabajadores se reunirían este mismo jueves con el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá (FpV), quien, en conversación con MDZ, manifestó su intención de atenderlos.

Por último, los taxistas dejaron en claro que de no obtener una pronta y favorable respuesta de parte de las autoridades de la Legislatura encabezarán un paro el próximo lunes 7 de setiembre. 

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 02:59
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al senador no le interesa la inseguridad, pues seguramente tendrá un policia en la puerta de su casa, como la mayoria de los políticos . . .
    2
  2. El sindicato ahora quiere levantar la mano pero hace cuanto se tiene que hacer respetar esto, robos a taxistas todos los días hay
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017