Hoy

Se concretaron los acomodos en Transporte

Este jueves se oficializaron las designaciones en planta de tres funcionarios en el Ministerio de Transporte.

Tal como había anticipado MDZ, hoy se oficializó a través del Boletín Oficial el pase a planta permanente de tres funcionarios del Ministerio de Transporte. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que las designaciones son irregulares e hicieron una presentación ante el Fiscal de Estado, Fernando Simón.

El decreto 928, publicado este jueves en el Boletín Oficial, está fechado el 11 de junio, pero el expediente en Transporte terminó de armarse mucho tiempo después.  Tanto es así, que el delegado de ATE en el Ministerio de Transporte, Pablo Alvaro, aseveró que desde hace semanas le solicitan la documentación al ministro Pablo Rousseau, pero este se negó sistemáticamente a entregarla.

En concreto, mediante el decreto 928 se oficializa la designación como personal de planta de  Américo Segundo Gil, Karina Paula Jaureguiberry y Fernando Rodriguez. Todos ellos, ocupan cargos fuera de nivel en el ministerio que comanda Rousseau.

"Desde hace tiempo que venimos denunciando esta situación y se negaban a mostrarnos el expediente 11873 D 2014-18006. Ante ello, vamos a presentarnos con una escribana pública para ver de donde salen las clases que les han otorgado", denunció Alvaro.

A priori, el decreto 928 habla de un acuerdo paritario, pero desde ATE aseguran que esa ha sido la artimaña utilizada por el gobierno para "disfrazar" los nombramientos irregulares.

"Los acuardos paritarios no eran para ellos, que se están pasando a planta de manera irregular. Esas clases que les han asignado no pueden ser las de los trabajadores que se jubilaron en el Ministerio, las cuales el ex ministro Diego Matínez Palau se comprometió a repartir entre otros compañeros que llevan años de carrera", agregó el sindicalista.

Los empleados del Ministerio de Transporte llevan semanas en pie de guerra y desde hace tiempo realizan paros intermitentes entre las 11 y las 20 para manifestar su malestar. "Ahora vamos a empezar con medidas de fuerza en Administración Central y el Ministerio de Salud, que es donde se dan la mayoría de los acomodos", adhirió. 

Américo Segundo Gil se desempeña como  Secretario Privado del Ministerio de Transporte, Karina Paula Jaureguiberry  como Asesora de Gabinete Clase 075  y Fernando Rodríguez es Asesor del Ministerio de Transporte. Como empleados de planta, todos quedarán en clase 009.

Opiniones (13)
12 de diciembre de 2017 | 20:38
14
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO SOLO PUEDE SUCEDER SI TODOS ESTAN DE ACUERDO... EL GREMIO... EL EJECUTIVO... TRIBUNAL DE CUENTAS.... FISCALIA DE ESTADO... Nadie investiga porque quienes detenta la funcion y poder para hacerlo tiene familiares en este juego corrupto
    13
  2. Kako, dame uno!! aunque sea por un añito!! cómo hago?? dónde te puedo ver??
    12
  3. hay que hecharlos a todos y pedalear los juicios hasta la eternidad, igual que a todos los inútiles que venian de gestiones anteriores, crear un bono de esos tipo kichiloff FPV a pagar "mas al verano" y pagarles las indemnizaciones finalizados los juicios, con esos bonos de la gran república que nos dejaron estos ladrones.-
    11
  4. CAPAZ QUE ALGUNO LE DA A PEREZ UN CARGUITO DE ASESOR . . .
    10
  5. Estas acciones están en la cotidianeidad de los políticos al irse de la gestión... Entiendo que quieran darle un premio a quienes lo acompañaron, pero debe de pensar primero que los que hacen el trabajo, son los que están desde varias gestiones antes. En uno de los casos que me toca ver de cerca, es el de mi antigua directora Fernanda Toledo, que yo no puedo juzgar títulos y galardones, pero seamos correctos, y hagamos lo que dicen las leyes de los empleados públicos, que cualquier profesional que ingrese al gobierno, debe hacerlo desde la clase inicial, eso seria la clase 9 profesional en este caso. Lo malo es que mientras ellos se dan cargos y beneficios, tenemos gente que trabaja el día a día y tiene que suplicar para que le muevan un expediente donde hacen reclamos justos. SE TERMINA PENSANDO QUE LA MEJOR GESTIÓN QUE HACEN LOS QUE GOBIERNAN, ES DEJAR A SUS CONOCIDOS CON UN TRABAJO FIJO Y NO EL HACER ALGO POR LA PROVINCIA.... LAMENTABLEMENTE....
    9
  6. Lo que manifiesta GALLO CLAUDIO es muy peligroso, a esta denuncia habria que prestarle mucha atencion Señor Gobernador.-Y el Ministro de Salud donde esta?,. No me diga que en el escritorio,que vaya EL a los hospitales a ver QUIEN ES QUIEN.-eL OJO DEL PATRON ENGORDA EL GANADO.-
    8
  7. 09 es una categoría fuera de nivel!!!! Si se van, que se vayan también todos los nombrados en paritarias!!!! incluídos los que piden los impresentables del ATE!!!
    7
  8. El horror a tener que trabajar les hace perder hasta la dignidad elemental. Más que pobres, éramos taaaan miserables...
    6
  9. Cuanto robo y corrupción trajeron los gobiernos de jaque y perez ,solo pido que el próximo gobierno los eche a la mierda sin miramiento ojala asi sea
    5
  10. tres ñoquis no son nada, hay muchisimos más en salud, en el lagomaggiore ...
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California