La Casa Rosada descartó de plano cambios en el sistema electoral

Ante las versiones que sugerían la implementación de una boleta única complementaria, el director nacional electoral lo desmintió.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó en forma tajante que el Gobierno nacional vaya a avanzar en una reforma del sistema electoral en lo inmediato, tal como se reclama desde la oposición. 

En declaraciones formuladas a Vorterix esta mañana, el funcionario indicó que "no vamos a recomendarlo. Hemos hablado con colegas de otros países y no creen tampoco que sea conveniente en avanzar en ese sentido".

En tanto, solo dejó abierta la puerta a que "si alguien en el Congreso lo quiere plantear, lo puede hacer, ya que se necesitaría reformar 38 artículos de la ley actual: Pero está claro que no va a ser por recomendación nuestra". 

Tanto la oposición como sectores de organizaciones no gubernamentales reclaman que se avance en el voto electrónico o, al menos, en la boleta única, atentos a los numerosos casos de dudas y denuncias de fraude a la hora de sufragar.

Asimismo, hoy diario La Nación publicó que la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral evaluaba implementar la boleta única complementaria. Sin embargo, el titular de la DNE lo negó.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia