Deportes

Los chinos homenajearon el "8" en la ceremonia inaugural

En China, el ocho es un número considerado de la suerte. Por eso, la ceremonia inaugural comenzó puntualmente  el viernes 8 del agosto (8) del 2008, a las 8:08 de la noche en Beijing.

"El ocho es el número de la suerte para los chinos, pero no hemos elegido la fecha de la ceremonia inaugural porque se trate de nuestro número preferido puramente. No hubiera gustado mejor que fuese en septiembre, ya que las condiciones climáticas son más favorables en esa fecha", aseguró el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Wei Wang.

De todos modos, el número ocho tuvo su influencia en la determinación de la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos.

"Esperamos que este día de la suerte también traiga fortuna a la ceremonia inaugural. Es un día muy especial para nosotros. En China, aproximadamente 10.000 personas deciden casarse hoy", comentó Wei Wang, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía, en la madrugada argentina, en el centro de prensa
IBC-MPC, de esta ciudad.

Queda claro: la numerología es una ciencia de importancia en este país asiático. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, quedó bien demostrado.
En Imágenes