Deportes

Básquet: México superó a Brasil en el Preolímpico

El seleccionado mexicano venció a Brasil por 66-58, con 15.000 aficionados alentándolo en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

 El seleccionado de México venció anoche a Brasil por 66-58, con 15.000 aficionados alentándolo en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, mientras en el exterior diluviaba y la sala de prensa se anegaba por completo pero los medios igual daban cuenta del pase de los locales a la fase final del Preolímpico clasificatorio para Río de Janeiro 2016.

Los mexicanos se impusieron con parciales de 18-17, 30-32, 49-43 y 66-58, siendo su máximo anotador Gustavo Ayón, pivote de Real Madrid, con 27 puntos (13 en el primer cuarto) y 13 rebotes. Lo siguió en orden de méritos el escolta Jorge Gutiérrez con 14 tantos.



Por su parte Víctor Benítez, el escolta brasileño que será compañero del argentino Facundo Campazzo en Murcia, de España, anotó 23 puntos y fue el máximo anotador de los brasileños.


El partido fue parejo de principio a fin, con ráfagas de dominio mexicano en el primer cuarto y un Ayón brillante, mientras los brasileños se sostenían con el goleo de Marquinhos y Guilherme.

Pero en el segundo parcial, cuando México parecía encaminarse al triunfo con tranquilidad, Brasil, que llegó al DF con un equipo alternativo que dirige el argentino Rubén Magnano, puso el motor en marcha y con un 9-0 dio vuelta la historia.

Sin embargo en el segundo tiempo México recuperó la primacía en el marcador y en el juego y con ello se aferró a la victoria, volviendo todo a la "normalidad".
México sumó así su segundo triunfo en la zona A y Brasil acumuló dos derrotas al cabo de tres presentaciones, aunque por su condición de anfitrión tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo a lo que los anfitriones se acercaron anoche un poco más, aunque en las semifinales se verán realmente quienes se llevarán los dos lugares que ofrece este Preolímpico. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho