Actualizada

Macho se impuso en ATE y Blas sigue controlando el sindicato

.La actual secretaria general, Raquel Blas, adelantó a MDZ que la lista Verde y Blanca de Simón "reconoció la derrota".

"La lista Verde reconoció la derrota. Hay una tendencia y estamos esperando datos de los departamentos", afirmó a MDZ la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Raquel Blas, confirmando de esta manera que la lista Naranja en la que ella adhiere y que encabeza Roberto Macho se impuso en la elección. Una hora después, Macho, eufórico, aseguró que "hemos ganado en toda la provincia". 

Con este resultado, Raquel Blas se asegura el control del sindicato. 

Además de la lista Naranja, en la elección también se presentaron la lista Verde y Blanca Ansuate Federal, con Carlos Simón como candidato a secretario general de ATE Mendoza y la Verde Anusate con Blanca Cárdenas para el cargo mencionado.

Además de Mendoza, la Asociación Trabajadores del Estado(ATE) desarrolló este miércoles sus elecciones de autoridades nacionales y de todas las seccionales del país.  En este sentido, pasadas las 23.15, el candidato a secretario general por el oficialismo del gremio, Hugo Godoy, se proclamó como próximo conductor de la organización al asegurar que logró "una diferencia irreversible", aunque el postulante de la lista opositora cercana al kirchnerismo, Fernando Acosta, aún no había reconocido la derrota.  

 En caso de confirmarse este resultado, Godoy, opositor al Gobierno y referenciado con el diputado nacional Víctor De Gennaro, retendría la conducción de este sindicato clave en las elecciones que se celebraron durante la jornada para renovar autoridades nacionales y provinciales. 



Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 13:19
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que lo conseguido continue ,y el Sindicato de ATE sea transparente y limpio como lo fue con Raquel Blas.-
    5
  2. Raquel Blas deja la conducción del sindicato?? Por fin va a trabajar alguna vez en su vida! A que repartición pública pertenece? Donde la veremos trabajando?
    4
  3. Y más lástima da que el dinero sale de los impuestos que los que laburan todos los días pagan con gran esfuerzo!!! Esa es la GRAN PARADOJA PERONCHA!!!!! Unos se enriquecen ( y mucho!) a costa de los que "defienden" y de los ciudadanos.
    3
  4. Cómo se enriquecen algunos$$$$$$$$ "defendiendo" a los trabajadores!!! El usufructo que le brida el peronismo a los gordos sindicalistas$$$$$$$$.
    2
  5. Uno peor que el otro...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'