Deportes

Para Noray Nakis no hay nada positivo en AFA

El vicepresidente de Independiente dijo que no ve fortalecido a Luis Segura y que lo que se viene en la AFA no es "nada positivo".

Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, se metió en la polémica que envuelve a las próximas elecciones en la AFA y sostuvo que no ve "fortalecido" al actual presidente, Luis Segura, y consideró que a Marcelo Tinelli "lo rodea gente que no son de mi agrado dirigencial".

"Realmente es una enorme tristeza cuando veo o leo algún medio y lo único de lo que se está hablando, muy mal, es de la conducción de la AFA, y también muy mal de lo que se viene. No hay nada positivo", aseguró Nakis en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

El dirigente, ex presidente del club Armenio que juega en categorías del ascenso, resaltó que "hace dos o tres meses que todo lo malo del fútbol pasa por AFA", y que "después de cuarenta años, da mucha tristeza estar dentro de esa casa".

Respecto de las candidaturas para dirigir la AFA, el dirigente del 'Rojo' explicó que "todos los que quieran ser presidentes que presenten sus proyectos, así las instituciones podemos elegir a quien consideramos mejor".

"No hay que salir y decir barbaridades de uno y otro lado, no hay que agredirse como si fuera una elección donde van a votar siete millones de personas. Acá votan solo 75 clubes", puntualizó Nakis.

Desde la óptica de Nakis, "al presidente lo tienen que elegir los dirigentes de fútbol, no los empresario ni los politicos".

Hoy la pelea esta polarizada por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien tras dar una larga batalla que estuvo a punto de llegar al plano legal logró la habilitación como candidato, y Luis Segura, quien reemplazó al fallecido Julio Grondona.

"A Marcelo lo conozco de hace tiempo. Ninguno puede dudar de su capacidad, pero lo rodea gente que no son de mi agrado dirigencial", disparó el ex presidente de Armenio, al tiempo que sembró la duda sobre algunos temas: "Cada día que pasa te enteras de cada cosa", dijo sin dar precisiones.

En el mismo sentido, aclaró que nunca participó de las reuniones que organiza el núcleo duro que apoya a Tinelli en el Hotel Panamericano, pero que le comentaron "que va gente que no tiene nada que ver con los clubes ni con el fútbol".

"¿Yo voy a aceptar la opinión de alguien que no sabe lo que es una institución sin fines de lucro? La verdad que ahí no comparto la idea de que él este rodeado de ese tipo de gente, algunos están manchados. Que un empresario de la magnitud de Marcelo esté rodeado de ese tipo de gente, no me convence", advirtió.

En cuanto a Segura, Nakis sostuvo que "no lo veo fortalecido. Lo que pasó fue que a Luis le tocó el peor momento de la AFA. Siempre dijimos que iba a ser muy difícil el después de Grondona. Y no únicamente por la capacidad dirigencial de Julio".

Por último, el hombre de origen armenio, que llegó a AFA en 1978, recordó que "los dirigentes poníamos plata de nuestro bolsillo. De esa manera salvamos a Temperley y Chacarita. Había una solidaridad dirigencial y se pensaba sólo en fútbol. Hoy no entiendo el apetito de algunos dirigentes", concluyó.


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:45
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia