Deportes

Presentaron oficialmente el Tour de San Luis 2016

Se presentó la carrera internacional de ciclismo más importante de América, que se desarrollará desde el 17 al el 24 de enero.

 Se presentó oficialmente ayer el 10º Tour de San Luis 2016, la carrera internacional de ciclismo más importante de América, que se desarrollará desde el 17 al el 24 de enero próximo por rutas y autopistas de esta provincia, y que convocará a los mejores ciclistas del mundo. 

La competencia tendrá un total de 921,70 kilómetros de recorrido, dividido en 7 etapas, y como novedad más saliente, la carrera se iniciará con una contrarreloj por equipos, una modalidad que se impone en la actualidad del ciclismo mundial.



En esta edición se prevé la renovación de las etapas y se sumarán nuevos paisajes de la geografía puntana que serán mostradas al mundo a través de la competencia, fomentando así también el turismo a esta provincia.


“Hoy con mucha alegría comenzamos a rodar con la décima edición de este Tour Internacional de Ciclismo San Luis 2016”, expresó el gobernador puntano, Claudio Poggi, agregando que “son 10 años de continuidad de un Tour que se proyecta por muchos años más, como las principales vueltas de Europa”.

“El Tour ya tiene su sello propio, está inscripto fuertemente en el calendario mundial, como la mejor competencia de América”, ponderó el mandatario provincial, resaltando que “es una competencia en donde los mejores ciclistas de nivel mundial vienen a competir con los nuestros”.

“Les gusta venir, no sólo por la exigencia de la competencia, por la seguridad, la logística y la organización que han ido creciendo cada año, sino que también por el cariño que reciben de los sanluiseños y de todos los que visitan a la provincia en esas épocas del año”, destacó el gobernador.

La primera etapa será la cronometrada por equipos de 21 kilómetros, que tendrá principio y fin en El Durazno, mientras que la segunda será la tradicional San Luis-Villa Mercedes, en donde se recorrerán 181,9 km.

La tercera etapa, en donde comienza la montaña, implicará 131 km y se desarrollará desde Potrero de los Funes, finalizando en la Réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.

El cuarto tramo de carrera comenzará en San Luis y tendrá su fin en el imponente cerro El Amago. Los ciclistas recorrerán 140 kilómetros y la quinta etapa comenzará en la localidad de Renca y finalizará en la ciudad de Juana Koslay, con una distancia por transitar de 168,7 kilómetros.

La sexta será la etapa “Reina”, que comenzará en La Toma y se desarrollará durante 159,5 km, pasará por Merlo y tendrá su fin en el Filo de los Comechingones, en tanto que la 7ª y última etapa tendrá 119,6 km y comenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y finalizará en el mismo lugar, luego de recorrer parte del circuito serrano. 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia