Polémica: Pablo Echarri dará un curso de actuación a fiscales

El actor junto a Jorge Marrale, entre otros, darán un seminario a fiscales nacionales para aprender a expresarse ante el público. El sindicalista judicial Piumato salió al cruce.

 Pablo Echarri y Jorge Marrale, entre otros reconocidos actores, darán un curso de actuación a fiscales, tras un acuerdo de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) con la Procuración General de la Nación.

 "No es un curso de oratoria, es compartir las herramientas de trabajo que utilizamos en la actuación para que los empleados judiciales obtengan la tranquilidad suficiente que requiere estar frente a público"

, comentó el secretario de la entidad de actores, Osvaldo Santoro, a Infobae.

Según lo publicado por el sitio Primicia Ya, los actores darán herramientas para evitar el bloqueo que puedan tener algunas personas al hablar en público. Esto ya generó algunas voces en contra como la del dirigente sindical Julio Piumato. 

"Otro curro d Gilscarbó (la procuradora General, Gils Carbó) Curso dTeatro pa Fiscales c/PabloEcharri en HotelSofitelLo paga el Pueblo!Xsuerte se fueDiCaprio sino lo contrataban", escribió el gremialista judicail en su cuenta de Twitter. 

Según trascendió el encuentro será en septiembre en el lujoso Sofitel de Cardales y ni Echarri ni Marrale ni ningún otro actor cobrarán por su participación.


El comunicado completo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes:

"Ante la trascendencia pública que ha tomado el evento que nuestra entidad coordina con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, creemos pertinente brindar de forma correcta la información al respecto, para erradicar cualquier tipo de tergiversación y/o utilización mediática que de esto pueda hacerse.

La Fundación SAGAI tiene por objeto desarrollar actividades de divulgación, investigación e intercambio de conocimientos acerca de los derechos de propiedad intelectual en general y los que corresponden a los artistas intérpretes en particular, así como de la importancia de las entidades de gestión colectiva en estos temas. Con este fin, participa en diversos proyectos y actividades, por sí sola o en colaboración con organismos, autoridades y entidades públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales, que apuntan a promover el trabajo de los actores y concientizar sobre las problemáticas que nos atañen".

En este marco, la institución ha desarrollado una propuesta de formación para los fiscales generales de La Nación, con el fin de brindarles herramientas para la práctica de los juicios orales obligatorios, así como habilitar un espacio de reflexión y debate en materia de derechos de propiedad intelectual y los nuevos desafíos que el mundo digital está planteando en este aspecto.

Por último, cabe destacar que no hay fondos públicos involucrados en el desarrollo de esta actividad, sino que está contemplada dentro del objeto social de la Fundación SAGAI.- Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.


Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 12:12
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quien le enseñara a quien? ..... hay otras tecnicas para enfrentar al publico, que supongo las tienen que haber practicado cuando cursaban la carrera, sino para que sos fiscal....
    2
  2. entre payasos se entenderán ! ! !
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia