Federico Andahazi hablará hoy de su última novela

El conocido escritor está en Mendoza para cerrar un ciclo de charlas de Editorial Planeta. Se referirá a “Los amantes bajo el Danubio”. Será en el Intercontinental, con entrada gratuita.

En el cierre del ciclo de escritores organizado por Planeta el novelista presentara su último libro, “Los amantes bajo el Danubio”. Será a las 20.00hs, en el Hotel Intercontinental –Bv. Pérez Cuesta esquina Av. Acceso Este, Guaymallén- con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

El ciclo comenzó a principios de agosto con la presencia de Felipe Pigna. Luego llegaron Silvia Mercado y Martín Sivak para animar un dueto en el que analizaron el rol de los medios como constructores del poder. La semana pasada Santiago Kovadloff presentó “Las huellas del rencor”.

Federico Andahazi

La novela de Andahazi

Budapest, 1944. Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos.

Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a su ex mujer y a su actual marido, los dos judíos. Andris es el hombre con quien Hanna lo engañó. La trama se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa.

Los amantes bajo el Danubio libro

Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer. El sexo será el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte.

Europa es devastada por la guerra; los inesperados giros del destino llevarán a Bora y a Marga a exiliarse en un pequeño pueblo de Córdoba. Allí se establecerán y tendrán descendencia argentina. Pero la vida volverá a sorprenderlos y aterrorizarlos.

Los amantes bajo el Danubio es una apasionante y conmovedora historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz. Esta novela magnífica atrapa de principio a fin con una trama profunda, sutil y sorprendente. Un gran best seller: el mejor Andahazi para un público exquisito.

El ciclo tiene el patrocinio del Banco Hipotecario. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:57
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buen libro. Vale la pena leer varios libros de Andahazi.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016