Deportes

Un experimentado Puma firmó contrato con la UAR

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón firmó su vínculo con la UAR y el año que viene jugará el Super Rugby.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y formará parte del plantel de la franquicia argentina que competirá en el certamen Súper Rugby a partir de 2016 y en donde intervendrán equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Leguizamón, quien se apresta para jugar con Los Pumas su tercera Copa del Mundo a partir del 18 de este mes en Inglaterra, firmó el contrato ante la presencia del Presidente de la UAR Carlos Araujo y el Secretario de la Unión, Fernando Rizzi.

La relación contractual del jugador con la UAR comenzará el 1° de enero de 2016 y se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

Leguizamon Nota


De esta manera, Leguizamón estará regresando al país, tras 10 años en Europa, donde jugó en London Irish de Inglaterra y Stade Francais y Lyon de Francia, anunció el sitio oficial del máximo organismo del rugby argentino.

"La prioridad fue siempre jugar para Los Pumas y cuando apareció la primera idea de la franquicia desde ese momento me volvía loco por ser parte. Por eso, hubo muchas cosas que hicieron que esta decisión fuera fácil. El proyecto es increíble y me moría de ganas de ser parte de esto. Poder jugar el Súper Rugby es extraordinario y ser parte de él tiene mucho que ver con la decisión tomada", enfatizó Leguizamón, nacido en Santiago del Estero hace 32 años.

Por su parte, Araujo expresó su satisfacción ante la firma del tercera línea de 1,90 metros y 105 kilos al señalar: "Es otro día de suma importancia para el rugby argentino. Leguizamón ha sido baluarte de Los Pumas y uno de los pilares de un proceso que se viene llevando a cabo desde hace años y que tendrá su pico en 2016 con la inclusión de la franquicia argentina en el Súper Rugby".

Leguizamón comenzó a jugar al rugby en el Santiago Lawn Tennis Club, luego pasó al San Isidro Club para posteriormente trasladarse al nivel profesional jugando en Europa.

El santiagueño debutó en Los Pumas con un try ante Japón, en el 2005 y fue uno de los jugadores que más se destacó cuando Los Pumas empataron ante British and Irish Lions en mayo del 2005, en el Millenium Stadium.

Además, Leguizamón formó parte de plantel que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 y del equipo argentino que disputó el Mundial de Nueva Zelanda en el 2011.

La franquicia argentina, cuyo nombre aún no se conoce, intervendrá en el Súper Rugby en el Grupo Sudafricano y competirá ante Bulls, Chetaahs, Kings, Lions, Sharks y Stormers, aunque falta determinar en qué conferencia lo hará y ante qué equipos.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 15:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California