La DAIA reclamó saber qué pasó con Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas celebró sus 80 años y su presidente brindó un duro discurso contra la Justicia argentina.

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) celebró su aniversario número 80 y su presidente, Juliio Schlosser, aprovechó la ocasión para repartir duras críticas al sistema judicial. "A 8 meses de la muerte de Nisman, deberíamos saber qué pasó", lanzó. 

El acto de la DAIA fue en La Rural y reunió a políticos, autoridades, empresarios, diplomáticos y líderes religiosos de diferentes credos. Allí mismo, Schlosser se descargó contra la Justicia y su falta de respuestas y avances concretos respecto a lo ocurrido en la AMIA. 

"La justicia es el único camino que la DAIA conoce. Por eso, la justicia está en deuda con la sociedad argentina y con la comunidad judía, y con la DAIA en especial. Porque a 21 años del atentado a la AMIA no tenemos culpables, no tenemos detenidos, no tenemos nada", afirmó el presidente de la entidad en un pasaje de su discurso. 

Luego, según recuperó el portal Infobae.com, lamentó la lentitud de la Justicia para determinar la causa de muerte del fiscal federal Alberto Nisman. "Cuando hablo de justicia digo que primero tenemos que tener verdad, porque la justicia sola no nos sirve". 

"Primero, la verdad: quién fue, cómo fue, quién lo apañó y quién lo encubrió. Después viene la justicia. La justicia sigue en deuda con la comunidad judía, sigue en deuda en todos los sentidos. Hoy escuchaba que la justicia confirmó a la doctora Viviana Fein. La DAIA reitera su posición. La DAIA no pone ni saca funcionarios: acata las decisiones de la justicia pero, a 8 meses, por lo menos deberíamos saber qué pasó con el fiscal (Alberto Nisman)", reclamó enfáticamente Schlosser.

Por último, resaltó la importancia de que persistan instituciones como la DAIA al deslizar: "Pueden estar tranquilos: si en las vueltas y en el devenir de la historia alguna vez alguien los molesta, ahí va estar la DAIA para defenderlos, porque la DAIA no hace distinción entre argentinos de origen judío, argentinos o argentinos judíos o argentinos de cualquier religión que tengan. La función y la misión de la DAIA es esa. Esto fue lo que han hecho nuestros predecesores y lo que van a hacer los que nos sucedan".

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 08:50
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. preguntale a "yonosoynisman" el sabe todo, te puede dar cátedra!, el mejor detective del mundo y sus alrededores....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México