Locademia de policías: las cámaras del Malvinas no grabaron nada

Seguridad dijo en la Legislatura que "parece que el personal no estaba capacitado para grabar". Pero desde Deportes le echaron la culpa.

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz,  responsabilizó a su par de Seguridad, Leonardo Comperatore, por la presencia de cámaras "placebo" en el estadio Malvinas Argentinas, ya que aunque hay, no grabaron nada de lo que sucedió durante los incidentes entre barras en el partido entre Godoy Cruz y Racing. Son 19 las cámaras que el Gobierno tiene dentro del predio deportivo.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Locamuz respondió a lo que el director de Policías, Juan Carlos Caleri, dijo ayer en la Legislatura, al ser interpelado por los legisladores. El funcionario de Seguridad dijo, según informó a MDZ el presidente de la Bicameral del área, que "(Caleri) pidió una cámara ‘de afuera’ porque supuestamente las del estadio no estaban grabando y parece que el personal no estaba capacitado para determinarlo, lo cual es muy grave".

Pero el titular de Deportes sostuvo que "las cámaras funcionan, lo que no ha sucedido es que no han grabado, eso es responsabilidad del Ministerio de Seguridad. Las cámaras que funcionan en el estadio tienen el centro de monitoreo en el mismo estadio, al lado de uno de los camarines pero el acceso solamente lo tiene el Ministerio de Seguridad. La que me manifiesta el Ministerio de Seguridad es que las cámaras funcionan, lo que no han hecho es grabar pero durante el partido hubo monitoreo con gente de la policía monitoreando todos los ingresos y egresos de las personas".

Al hablar en LV10, Locamuz subrayó al responder sobre por qué las cámaras no funcionaron: "Hay que preguntarle al Ministerio de Seguridad, estimo que durante el partido no grabarán porque tienen la gente observando cada uno de los inconvenientes pero deberá ser el Ministerio de Seguridad quien conteste esa pregunta".

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 20:45
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada cámara Bocsh (son las que están instaladas la policía), tiene un costo de U$S 4.000 x 19 cámaras= U$S 76.000 (solo en el Estadio) - El mantenimiento que paga el gobierno por cada cámara a la empresa Arlink (Ganadora de la Licitación - fue la única empresa que se presentó), tiene un costo AR$ 1.000 por cámara por mes por 12 meses AR$228.000 - esto es solo en esas 19 cámaras; todo para qué.....
    5
  2. Pídanle las grabaciones a Fútbol para Todos. Yo vi el partido y hay tomas donde se pueden identificar a los violentos. Si hubiera una Justicia que funcione (!) un Juez debería haber actuado de oficio.
    4
  3. La renuncia de todos los responsables YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  4. A esta altura, surge evidente la complicidad entre club, gobierno y barras para delinquir "a piaccere", cag@ndose en la AFA, la gente, la vida y cualquier cosa más o menos seria que puedan degradar. Impresentables.
    2
  5. SI VAN A PONER CAMARAS, Y NO VAN A GRABAR, O NO VAN A HACERLES MANTENIMIENTO..............O SEA.......!!!!!! HAGAN COMO SI FUERA SU CASA: SI VAN A COMPRAR UN AUTO, Y NO TIENEN PARA EL SEGURO, O NO TIENEN PARA ECHARLE NAFTA..............O SI COMPRAN UNA ANTENA DE DIRECTV Y DESPUES NO TIENEN PLATA PARA EL ABONO.............O SEA........ME PARECE QUE LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS NO SABEN NI ADMINISTRAR UNA ECONOMIA FAMILIAR!!!!!!!!!!! INUTILES !!!! CORRUPTOS!!!! CON RAZON DESPUES SALTAN Y SE ABRAZAN CUANDO GANAN UNA ELECCION !!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho