Hoy

Elecciones en ATE: dos modelos en pugna

Hoy se llevan adelante las elecciones en el gremio de los trabajadores estatales. La palabra de los principales candidatos.

Este miércoles se llevan adelante las elecciones de autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Sus dos principales candidatos en Mendoza, Roberto Macho (lista naranja) y Carlos Simón (lista verde y blanca), plantearon sus disidencias.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Macho destacó que la conducción de Raquel Blas "consiguió el mejor aumento del país. Teóricamente se plantea que la provincia está fundida, pero no podemos tener salarios de hambre. El oficialismo y la oposición lo plantean, pero la realidad es otra".

Por su parte, Simón analizó: "Tenemos que pensar de qué manera nos vamos a sentar en la mesa paritaria con un plan que no tenga complicidades viciosas entre la dirigencia y el Gobierno. Que el resultado sea un salario digno y un servicio de salud eficaz".

En relación a este tema, el exministro de Salud Matías Roby remarcó el sábado en MDZ Radio que "hubo un acuerdo entre el Gobierno y los gremios" que implicó un aumento cuyos fondos, según Roby, salieron de recursos que iban a ser destinados a la compra de insumos.

Sobre el aumento del 35%, Simón dijo: "A los más bajos escalafones no le significó un aumento importante y hay otros a los que sí. Ha habido una complicidad entre la conducción de algunos sindicatos y el Gobierno para mantener una escala profundamente desvirtuada, con trabajadores que cobran poco y otros, mucho".

Carlos Simón:

Roberto Macho:


Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 11:41
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Equipo que GANA no se cambia.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia