Cano a MDZ: "Nosotros jamás entregamos un bolsón de mercadería"

En diálogo con MDZ Radio, el candidato del frente opositor aseguró: "Alperovich institucionalizó el clientelismo en Tucumán". Recordó que estuvo en la elección de Mendoza y analizó: "Lo que vi allá sería inédito que ocurra en Tucumán".

"Nuestro espacio político jamás entregó un bolsón de mercadería", señaló el candidato a gobernador del frente opositor en Tucumán, José Cano (UCR), y agregó: "El que institucionalizó el clientelismo en nuestra provincia fue (el gobernador José) Alperovich".

Cano habló con el programa Uno nunca sabe (MDZ Radio) después de conocerse que la Junta Electoral rechazó el pedido de abrir todas las urnas: "El proceso no pasa por abrir una urna más o una urna menos, sino por las irregularidades ante las que la Junta Electoral no ha hecho nada".

"Era la primera vez que la pelea del oficialismo no iba a ser con los propios acoples de ellos (colectoras). En esta elección había una fuerza política con posibilidad de ganarles", continuó el dirigente radical que encabeza la fórmula opositora a José Manzur, el candidato a gobernador del FpV.

Cano diferenció las elecciones en Tucumán con las de Mendoza, que también fueron desdobladas: "Yo estuve en la elección de Mendoza. Lo que vi fue una cosa inédita para lo que uno vive en Tucumán: no obsevé que nadie salga de una escuela con una bolsa de mercadería. Al otro día de la elección, se juntó el gobernador actual y el electo".  

Lo que pasó en Tucumán sería inédito en Mendoza", consideró.

Sobre las multitudinarias marchas frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, Cano manifestó: "Nosotros convocamos a una sola marcha, pero existieron manifestaciones previas que fueron muy importantes: la primera espontánea un día lunes y dos días después hubo otra multitudinaria".

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 20:48
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rosemaryfayad: coincido plenamente con tu comentario. No fue mi intención justificar la trampa electoral. Fue un comentario al título original de la nota y expresión de Cano: "...seria inaudito que ocurra en Mendoza". Lamentablemente los argentinos nos estamos acostumbrando demasiado al roban pero hacen, a la corrupción.
    9
  2. tracatraca, lo que pasó en Guaymallén fue claro: no se tuvieron en cuenta el 10% de los votos que definían el candidato del FPV. Hubo boletas truchas, robo de boletas y todas las otras perlas comunes en las elecciones. Los medios no hablaron del tema o lo hicieron muy por encima.
    8
  3. Son de Godoy Cruz uds.??? Es lógico, lo mismo hizo el tomba, cuando iban perdiendo los cagaron a pedradas!!! como si fuera tierra del petiso!!!
    7
  4. pedro urdemales Que "En todo el país y en cada elección se comete fraude" no significa : a- que cometer fraude sea correcto y b- que no se pueda cambiar esa aberración. Saludos
    6
  5. oscar2004, la última adquisición bloguera kk. Debe ser abonado a los beneficios (personales, que son los únicos que los consiguen) que prestan Costa e Ilardo y su inefable novia. Si algo pasó en Mendoza, fue en Guaymallén donde tus dos candidatos enriquecidos de pronto, quisieron cagarse mutuamente y les salió mal, tanto que hicieron que 9.000 mendocinos votaran al pedo. Lo de Tucumán es solo comparable a Formosa, donde le quitan los documentos a los aborígenes y se los devuelven solo si han votado al Frente para la Volcada, al Chaco, donde sniiiifff Capitanich y su troupe mantienen Carbón Blanco, o Jujuy con la inefable Milagritos, todos inventos de la Asociación Ilícita que gobierna hasta el 10 de diciembre.
    5
  6. oscar2004 Que profesionales de la chicana son todos los kks.......Parece que su presidente les enseño muy bien a descalificar y a chicanear .............Han creado una sociedad de mierda que nos va a costar muchos años volver a unir . UNIR ....ENTIENDEN ESO ????????
    4
  7. pedro urdemales no te comás todo el pescado podrido que te venden los medios!!! en Guaymallén parece que unos fiscales eran tontos e inocentes y los otros eran los demonios. Si no estaban de acuerdo no hubieran firmado los certificados de escrutinio, que se hacen entre todos los fiscales y las autoridades de mesa.
    3
  8. COMO ACA GANARON TODO ESTA BIEN, SI PERDIAN ALGO ENCONTRARIAN PARA DECIR QUE FUE FRAUDE
    2
  9. En las PASO, lo que pasó en Guaymallén fue peor que lo que pasó en Tucuman. Por decisión de las cúpulas de los partidos dejaron al 10% de los votantes afuera. En las últimas PASO (nacionales) a las 10 de la mañana ya había problemas de robo de boletas. En todo el país y en cada elección se comete fraude.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial