Tucumán: la Junta Electoral rechazó el pedido de abrir todas las urnas

Finalmente, la Justicia tucumana no hizo lugar a las denuncias de fraude realizadas por la oposición. Manzur supera a Cano en el escrutinio definitivo.

La Junta Electoral de Tucumán rechazó el reclamo opositor para abrir todas las urnas. La presentación fue realizada por el Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.

La apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley", argumentaron las autoridades.

Mientras tanto, continúa el escrutinio definitivo tras las problemáticas elecciones en Tucumán. Anoche se difundieron los resultados del 14,97% de las mesas e indicaron un cabeza a cabezaentre el candidato kirchnerista Juan Manzur y el opositor, José Cano.

Precisamente, sobre 543 de las 3.601 mesas habilitadas, Manzur suma 70.203 votos (46,13 por ciento). Cano lo sigue de cerca con 67.118 (44,15), según publicó esta mañana La Nación.

Por otro lado, hoy se completará la revisión de las 641 urnas que habían sido cuestionadas por la oposición debido a denuncias de irregularidades. La semana pasada terminó el recuento de votos de las mesas de la Capital, este martes se completaron las del Oeste y hoy se procederá con las restantes del Este.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 19:07
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "tracatraca" no podés disimular que sos peroncho, porque la corrupción no te molesta para nada, no te hace ni cosquillitas.. Lo que no podés comprender es que todavía hay muchos argentinos, como en Tucumán, que quieren vivir de otra manera. ¿A quién creés que le ganan Ustedes con todas las delincuencias en la que incurren? A nadie, porque lo que han logrado en todos estos años de peronismo es que retrocedamos como país cada vez más, con respecto a nuestros vecinos en donde el latrocinio no es la política del Estado, como en Argentina y Venezuela. Ya Colombia tiene más PBI que nosotros y hay varios países más que vienen por nosotros. Realmente Ustedes son una desgracia para un país que supo ser de los más avanzados del mundo, y que de la mano de peronchos como vos va arribando a estadios de ignorancia y abyección humana y moral sólo comparables a las dictaduras de países africanos, con las que compartimos el mismo riesgo país.
    4
  2. tracatraca, si saber perder es aceptar LA IMPUNIDAD, EL ROBO, EL CLIENTELISMO, LA SOBERBIA, UN GOBERNADOR EN EL HOTEL MAS CARO DE DUBAI, QUE VENDRÍA A SER COMO EL HOTEL MAS CARO DEL MUNDO, MANSIONES, BOLSAS DE ALIMENTOS, si es eso, sos parte de los que roban de forma ASSSQUEEROOOOSAAAAA
    3
  3. veoimpunidad... para qué querés el sistema democrático si vas a desconfiar cada vez que perdés??? aprendé a ganar, por ejemplo en Mendoza, en vez de seguir insultando, porque después vas a necesitar acordar con la oposición, y en Tucumán aprendé a perder, porque vas a tener en 4 años la posibilidad de ganar, y si ganaste no vas a querer que te hagan lo mismo. Sé tu nombre radicheta!!!! Por lo menos cambiá el alias.
    2
  4. La "justicia"... En fin. Si ganaba por tanta diferencia el FPV!!! Qué problema tienen de abrir las urnas??? Cuando no se miente no se tiene miedo a la transparencia. A las cosas claras. Aquí de lo que se trata es de RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, ESO ES DEMOCRACIA. Pero eso poco importa en Tucumán, porque las urnas igualmente están llenas de votos comprados y derivados del clientelismo. No se gana con trampa cuando hay democracia verdadera, eso no es ganar, es perder. Pierde el País. Y ese feudalismo ( ya ni siquiera demagogo. Sino el lisa y llanamente FACHO, ya sin máscaras. El que le refriega al pobre que posee diez mansiones, obviamente financiadas con dinero público!) que hoy impera en Tucumán es el que quieren extender a toda nuestra querida Argentina. Y estamos muy cerca de las Elecciones Generales!!! Pobre querido país. Si no comprendemos los argentinos la gravedad institucional de estos hechos, no nos esperan futuros mejores que el de Venezuela.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial