Deportes

Hernández: "Estamos jugando cerca de nuestro techo"

El entrenador de la Selección argentina de básquet resaltó la actuación de su equipo ante Canadá.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, resaltó que su equipo está jugando "cerca" de un eventual techo ideal, tras el rendimiento colectivo desarrollado en los dos primeros cotejos del Preolímpico de México, que otorgará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016.

"Creo que el nivel que estamos exhibiendo es muy bueno, más allá de algunos altibajos. Estimo que estamos jugando cerca de nuestro techo", advirtió el DT albiceleste, tras el triunfo alcanzado esta tarde frente a Canadá (94-87), en el Palacio de los Deportes de México DF, para pasar a comandar la clasificación del grupo B de la competencia continental.

Oveja hernandez


"Es lógico que tengamos baches como nos pasó hoy en el arranque y en el comienzo del tercer cuarto. Pero hay que tener en consideración que hay una renovación muy grande en el plantel", desplegó el bahiense, de 51 años, que dirigirá a Peñarol de Mar del Plata en la próxima edición de la Liga Nacional (LNB).

El famoso recambio en la Generación Dorada mereció una consideración de parte del entrenador que ya consiguió la medalla de bronce en Beijing 2008.

"Ya no está esa Generación que tanto nos llenó los ojos con (Emanuel) Ginóbili, (Pablo) Prigioni, (Alejandro) Montecchia, (Juan Ignacio) 'Pepe' Sánchez. Lo que tenemos que tratar es de conservar ese estilo propio, esa identidad de cómo jugar ante cada rival", indicó.

"No pensemos que Argentina va a ganar invicto este torneo, que arrasará en todos los partidos. Estos dos triunfos los valoro enormemente", dijo Hernández, en relación también al éxito en el debut frente a Puerto Rico (91-86), otro de los candidatos a pelear por una plaza hacia Río de Janeiro.

Con respecto al nivel exhibido en el éxito ante los canadienses, el entrenador sostuvo que los "dos partidos anteriores (en los Juegos Panamericanos y la Copa Tuto Marchand) sirvieron para estudiarlos y se pudo sacar rédito de eso".

"Vimos que ellos no cambiaban nunca la defensa, cualquiera sea el hombre que atacara. Entonces Luis (Scola) pudo ir al canasto muchas veces y estuvo muy certero. Y Nicolás (Laprovíttola) pudo tirar las bandejas 'voladitas' que fueron muy útiles", apuntó.

"La idea era no permitirle fluidez al juego de Canadá. Sabemos que ellos van arriba del aro todo el tiempo, si los dejan. Había que impedirle que tuvieran huecos", consideró.

Y en referencia al rival que se derrotó en la jornada, Hernández lanzó un pronóstico que debería cumplir con el paso del tiempo: "Para mí Canadá tiene el mejor plantel de este torneo más allá de sus jugadores NBA (9) y de la falta de oficio".

"Dentro de un par de años vamos a ver que este equipo canadiense peleará todas las medallas olímpicas y todos los títulos en Mundiales", aventuró.

Finalmente Hernández pidió mesura a pesar de que las dos victorias que ya garantizaron el pasaporte hacia la segunda ronda del certamen.

"Todavía nos falta dos partidos más por el grupo y luego los cruces. Nosotros estamos contentos y queremos seguir ganando", se explayó el "Oveja". 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia