Deportes

Los Pumas llegaron a Leicester y se preparan para su debut

El Seleccionado argentino de rugby arribó a Inglaterra para terminar de preparar su próxima participación mundialista.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó hoy por la madrugada al aeropuerto de Heathrow, en Londres, y ya empezó a vivir la previa del debut en la Copa del Mundo 2015, frente a Nueva Zelanda. Tras bajarse del avión, los dirigidos por Daniel Hourcade fueron agasajados por la organización del Mundial en salón Royal del Aeropuerto, para luego agarrar el equipaje y partir en ómnibus con destino a Leicester. 

Luego de un viaje de dos horas hasta el Hotel Marriot, los integrantes del Seleccionado aprovecharon los últimos momentos antes del almuerzo para descansar y recuperarse lo más rápido posible del largo viaje. 

Pumas inglaterra


Por la tarde, Los Pumas no dejaron pasar el tiempo, y tras un breve análisis de video, se dirigieron hacia el Campus del Brooksby Melton College, para llevar a cabo un entrenamiento de baja intensidad. 

Entre las premisas ensayadas, el entrenador Daniel Hourcade presentó las secuencias que conformarán el Plan de juego para enfrentar al equipo en el cual actúa habitualmente, Marcos Ayerza.

Una vez de regreso en el hotel, los integrantes del elenco Nacional se dividieron el tiempo entre charlas con los entrenadores, sesiones de fisioterapia con los kinesiólogos y descanso en sus habitaciones hasta la hora de la cena. 

El inicio de los trabajos en tierras británicas marcó el regreso al Seleccionado de uno de los jugadores más destacados dentro del equipo en la pasada temporada: Mariano Galarza.

Tras una larga inactividad por una lesión en el hombro, que requirió una operación, el jugador surgido en 25 de mayo, Provincia de Buenos Aires, volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros. 

"Es muy lindo poder estar con todo el equipo de vuelta. Ya había tenido la suerte de poder entrenar con varios de los chicos la semana pasada en el PladAR de Buenos Aires y empezar a adaptarme de nuevo al sistema", expresó Galarza. 

"Extrañaba mucho al grupo y obviamente poder jugar con ellos que son todos grandes jugadores. Sin dudas extrañaba todo, no solo estar adentro de la cancha, sino también el afuera", agregó. 

Finalmente, para Galarza, el jugador más alto del plantel con 2,03 metros, estos son días de adaptación e incorporación de nuevos conceptos tras un período de ausencia. 

"Son días en los cuales busco volver a familiarizarme con los códigos del sistema, las jugadas del line y todo lo que hace a la posición que uno debe tener en cada lanzamiento. De a poco me voy acordando todo y voy hablando con los chicos y los entrenadores para no dejar librado ningún detalle", remarcó el jugador que ya cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial 2011 en Nueva Zelanda. 

Este miércoles, Los Pumas entrenarán por la mañana nuevamente en el mismo lugar y tendrán una jornada que incluirá trabajos en el gimnasio, además de algunas actividades protocolares.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 07:44
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia