Imperdible: todo el primer día del #MFW2015 en MDZ Sociales

Todas las fotos y el resumen de esta jornada hiper fashion: Jazmin Chebar, O'Assian, Silenzio, Tucci, el semillero mendocino, Prüne y Kosiuko presentaron sus colecciones. ¡Vota tu favorita en esta nota después de ver los videos!

Un año más, el Mendoza Plaza Shopping organizó el Mendoza Fashion Week en el Hotel Intercontinental Mendoza. El objetivo de este evento es presentar las nuevas colecciones de cada una de las marcas del centro comercial.

El miércoles 2 de septiembre comenzó la jornada con: Jazmin Chebar, O'Assian, Silenzio, Tucci, Semillero - Plataforma G, Prüne y Kosiuko. Las blogueras Marou Rivero -hermana de Calu-, Lulu Biaus y Chule De Simone fueron de la partida, al igual que nuestras mendocinas Giamportone's.

Con una producción impecable, MDZ Sociales dijo presente y te muestra en esta nota quiénes estuvieron en las primeras filas y los videos con algunas imágenes de cada pasada.

Jazmín Chebar

Como vimos sobre la pasarela, los tops se acortan y los pantalones también. En algunos casos proponen una cintura más alta. Los tops son este verano muy protagónicos ya que también acompañan a los shorts y a las faldas largas en sedas y linos con lycra.

 El cuero y la gamuza son también importantes y se ven en trajes de trenchs y shorts. Además hay una línea pop 60’s en vestidos combinados de colores con plata y oro. Otro de los ítems que se destacan son los chalecos largos en tejidos y linos melange con shorts cortos pero de cintura larga.

Si de jeans se trata, Jazmin Chebar tiene para contar: este verano sobresale el denim destroyed en shorts, jean, jackets e incluso en polleras. También se ajustan los tiros, subiendo el de algunos modelos que le dan una mayor actualidad a la propuesta. Además, siguen el chupín en diferentes lavados y modelos flares, cropped y boyfriend.

Y algo más: los accesorios se renuevan en un nuevo cuero saffiano y con calados en espigas y tramados dando así un look más fresco y de verano.

Los colores que más se ven: los pasteles claros, celeste, nude, y rojos intensos.

O'Assian

Por primera vez, esta marca se presentó en la pasarela del Mendoza Fashion Week. Definitivamente el denim es su fuerte.

Estas prendas de carácter urbano con detalles vanguardistas, se unen con elementos nocturnos de características más delicadas.

A su vez detalles minimalistas se encuentran con elementos más tradicionales propios de la marca.

O'assian:"O'assian marca una tendencia vanguardista y ultra femenina, inspirada en la sensualidad y delicadeza de la mujer.

Silenzio


La marca Silenzio presentó su campaña para la temporada Primavera Verano 2016. Con la elegancia del Casual-Chic que la caracteriza, esta pasada propuso una paleta de colores donde el blanco y negro, presentes en blusas, remeras o sacos junto con los tonos cítricos como el naranja dijeron presente. Los jeans y las camperitas cobraron protagonismo. 

Las rayas son otras de las tendencias que también se vieron en esta colección como en camisas, y el animal print en pantalones o shorts. Como siempre lo destacado de la marca: los looks elegantes en blazers, sacos y camisas.

El outfit infaltable para este verano: short blanco con camisa de jean. 

Tucci

Decir que los flecos son tendencia a estas alturas es toda una obviedad. Pero Tucci hace honor a las prendas con flecos: pantalones, chaquetas, crops tops y muchos accesorios más que se ven divinos en la pasarela.

Los vestidos flowy también la rompieron en pasarela.

Ya sea con aires western, rock o étnico, los flecos son uno de los detalles más aclamados esta primavera-verano 2016.

¿Un accesorio para los días cálidos? El sombrero al mejor estilo cowboy. 

Prüne

La marca presentó una colección totalmente urbana, y la combinación blanco/negro fue la vedette. 

Las propuestas que vimos en pasarela apostaban al monocromo: total white y total black con algunos toques metalizados: plata y oro. 

Las chaquetas de cuero se vienen con todo: flecos, tachas, apliques, bordados étnicos y por supuesto, cierres vanguardistas. 

¿La novedad para tus pies? Zapatos de taco cuadrado. ¡La comidad está "in"!

Kosiuko

Kosiuko mostró su madurez con su última colección primavera-verano 2016 y nos encantó. La paleta de colores apunta a los clásicos: blanco y negro, azules y celestes, ni más ni menos. 

Hoy, la marca que presentó en un principio solo jeans, propone una línea sobria con los clásicos blanco y negro apropiándose de macrotendencias.

Además apuesta, como varias marcas argentinas, a los flecos en todos los tamaños aplicados a camperas, vestidos, polleras, sandalias, remeras. El cuero -más blanco que negro- es una constante dentro de esta colección, propuesto para prendas que se usan más durante el día. 

El vestido, el chaleco y el tejido de red son las prendas estrellas. La marca además cuenta con una línea que trabaja animal prints monocromáticos y otra con estampados geométricos en colores pasteles y primarios.

“Semillero, del Mendoza Fashion Week”

La propuesta consistió en que los diseñadores participantes crearan un outfit bajo un concepto planteado, con el cual van fueron evaluados por un jurado. Los ganadores del “Semillero” fueron Iván Hernandez (Iván Hernández) y Victoria Cucchi (Capote) y con sus creaciones se realizó la producción fotográfica para la campaña del Mendoza Fashion Week. 

 


De todas maneras todos los diseñadores preseleccionados para el concurso tuvieron una pasada en el desfile.

 


En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'