El macrismo mendocino negó trabas en Los Blancos

El legislador del PRO, Gustavo Cairo, y el intendente electo por Luján, Omar de Marchi, consideraron que no es más que un conflicto entre una empresa y el gobierno.

El gobernador Francisco Pérez adjudicó la presentación judicial de la empresa Iecsa por supuestas irregularidades en la licitación de Los Blancos a una maniobra política, debido a que el propietario de la constructora es primo de Mauricio Macri. 

El macrismo mendocino le devolvió la calificación al gobernador y consideraron que es éste quien hace declaraciones "desesperadas" en torno a la campaña electoral. 

Gustavo Cairo

Gustavo Cairo

"Cuando salió el llamado a licitación hace más de dos años, con Gustavo Valls (Frente Renovador -en ese momento- hoy FPV), hicimos una impugnación porque teníamos la presunción que se iba a adjudicar la obra a una empresa que pedía $1.000 millones más", explicó el senador del PRO Gustavo Cairo. 

El legislador indicó que luego de esa presentación la empresa cuya oferta superaba al resto -Cartellone- hizo una reducción del monto pretendido cercana a los $800 millones. 

"Le hicimos ganar bastante plata a la Provincia. Lo que no queríamos era que se dilapidara la plata de la provincia, pero después de que se mejoró la oferta no intervenimos más", recordó Cairo y agregó que en esta oportunidad se trata de una empresa (Iecsa), que tiene sus derechos y reclama lo que cree conveniente.

Cuando hicimos el planteo estábamos fuera de todo acto electoral, agregó el legislador.

Por otro lado, Cairo indicó que no cree que pueda beneficiar al PRO que Pérez inicie la obra, porque de todas maneras "no se hace en tres meses". "Si la hace alguien, y espero que así sea, no va a poder ser Pérez", apuntó.

El legislador consideró que en este momento todas los actos son interpretados como si estuvieran teñidos por alguna intencionalidad política: "Hasta la suspensión del partido de Godoy Cruz se quiso adjudicar a la intención de Scioli de que los partidos volvieran a tener público visitante, la desesperación hace milagros en algunas declaraciones de los funcionarios", finalizó.

De Marchi 01

Omar De Marchi

En tanto que el intendente electo por Luján, Omar De Marchi, coincidió con su compañero de partido en que se trata de un planteo empresarial, "como sucede en cualquier licitación que el gobierno hace", y agregó que la Justicia deberá resolver la situación.

La reflexión del gobernador podría tener que ver con que han pasado cuatro años y no pudieron iniciarla (la obra del complejo hidroeléctrico Los Blancos).

"La discusión no debería ser quién inicia una obra, las obras que son de largo alcance suelen ser proyectadas por un gobierno, iniciadas por otro e inauguradas hasta por un tercero", agregó el próximo intendente.

Para concluir, De Marchi, consideró que el país debe ingresar a un nuevo período, lejos de los conceptos de "inmediatez y de improvisación para proyectarse a futuro y no atarse a un proceso electoral". "Tenemos que ingresar a una Argentina distinta que no se concentre en qué gobierno hace sino en tener la mejor energía posible", apuntó.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 22:25
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que le pregunten a Gioja cómo hace consigue el dinero para hacer tantas obras y diques en San Juan con fondos de la nación. Seguramente allí también van a parar montos destinados a otras provincias (entre ellas Mendoza). ¿Quién puede dudarlo?. De todos modos no sería la única explicación. A ello habría que sumarle la ineficiencia de nuestros representantes, que no reclaman ni hacen nada por Mendoza.
    2
  2. Si hay una traba para LOS BLANCOS es del gobierno nacional, que no le dá el dinero a la provincia. NO LE DA EL DINERO TODOS LOS MESES PARA LOS SUELDOS ! ! ! QUE VA A DARLE DINERO PARA TAMAÑA OBRA, obra que por otra parte los peronistas vienen prometiendo hacen veinte años ! ! !
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'