Deportes

Mascherano criticó con dureza a la AFA y defendió a Messi

El jugador del Barcelona explicó que los manejos dirigenciales de la AFA "están dejando mal parado al fútbol argentino".

El mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano dialogó en el programa Estudio Fútbol y tocó varios temas de la actualidad del fútbol argentino. El Jefecito se refirió a las críticas contra la Selección, la frustración de la Copa América, los manejos de la AFA y defendió a su compañero de equipo Lionel Messi.

El jugador del Barcelona se encuentra en Houston preparándose para los partidos amistosos ante Bolivia y México, y se refirió así a la final perdida frente a Chile por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y la caída 1-0 ante Alemania, en el tiempo suplementario disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Mascherano también tuvo tiempo de resaltar la figura de Lionel Messi al señalar que el capitán argentino "hace con hechos todo lo que pueden decir las palabras". "Messi sigue viniendo, no se esconde. Y eso que su mujer está por dar a luz. Yo no podría ser Messi. No me lo bancaria. Hay que ser especial para ser como Messi", explicó el "Jefe". 


Cuando se le consultó por las críticas que recibió la Selección argentina, habida cuenta de no haber podido ganar ninguno de los dos torneos a los que llegó a la final, Mascherano indicó que no le dolieron: "hay que saber aceptarlas".


"La reflexión con Messi y de todos es la misma, no cometimos ningún delito. Somos jugadores de fútbol. Tratamos de brindarnos al máximo. No cometimos ningún delito para estar escondiéndonos", indicó. 

Incluso, agregó que "si algo caracteriza" a los argentinos, entre los que se incluye, "es que hablamos siempre de los demás antes que de uno mismo, somos así". "Para hacer un análisis es necesario dejar de lado las excusas", reflexionó el jugador surgido en las inferiores de River.

 Crítica para con la AFA

Mascherano también tuvo tiempo de criticar las diferentes situaciones que se están viviendo en la AFA, entre los dirigentes que se disputan la continuidad del fallecido presidente Julio Grondona. 

"Todo lo que está pasando no le hace nada bien al fútbol argentino. Ojalá puedan llegar a una solución con todo este tema porque no es buena la imagen que damos hacia afuera, es la realidad", afirmó Mascherano. 

En ese sentido, comentó que desde el lugar que le toca a los jugadores "tratamos de hacer las cosas lo más normal posible". 

"Más allá de no conseguir logros, fuimos coherentes, respetamos el trabajo y representamos al país de la manera acorde", sentenció. 


Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 07:18
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más que amarguras, las dos finales dejaron interrogantes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia