Deportes

Un cerco, policías y militares rodean la fiesta inagural china

Los dispositivos de seguridad se incrementaron notablemente en la jornada de hoy con miles de policías en las calles, e intensos controles de paso para acceder al estadio .

Un perímetro cercado con miles de policías, militares, patrulleros y equipamientos con tecnología de última generación encierran al estadio Nacional de Beijing, el denominado 'Nido de Pájaros', donde hoy se llevará a cabo la espectacular ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna.

"La seguridad es una preocupación constante de estos Juegos Olímpicos", reconoció hoy el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG), Wei Wang, en una conferencia que brindó este mediodía aquí, en el centro de prensa IBC-MPC, de esta ciudad.

Por primera vez, la Villa Olímpica permaneció cerrada durante todo el día, por lo que solamente los atletas y oficiales de equipos pudieron ingresar y salir de la misma. Por cuestiones de seguridad, no se permitió el acceso a la prensa ni a ninguna otra persona ajena al lugar, ni siquiera a la "zona internacional".

Para los atletas, las instrucciones fueron dadas durante la víspera en una reunión de Jefes de misión, en la que se les informó sobre los horarios y las formas de desplazamiento que debían realizar para evitar inconvenientes.

Asimismo, habrá una custodia especial para los más de 80 mandatarios que concurrirán aquí para presenciar la fiesta inaugural, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Todo parece organizado y diagramado para que el inicio oficial de los XXIX Juegos Olímpicos transcurran en paz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016