Surgen dudas por los gastos de campaña de Alberto Aguinaga

El secretario de la Junta Electoral señaló que el PF omitió rendir parte de los gastos al organismo de control y directamente mandó las facturas por la emisión de boletas al Poder Ejecutivo. "Quiero ver qué le dio el Gobierno y qué le rindió", expresó Luis Puebla, en medio de las sospechas de que el PF fue financiado por el oficialismo.

La Junta Electoral todavía está a la espera de la rendición de los gastos de campaña por parte de la mayoría de los partidos que intervinieron en las elecciones provinciales. Entre las distintas fuerzas, una de las que más dudas genera es el Partido Federal, que llevó como candidato a gobernador al demócrata Alberto Aguinaga, en medio de sospechas de que esta postulación fue una maniobra del Gobierno para perjudicar al frente opositor Cambiemos.

Aguinaga obtuvo un porcentaje muy bajo y no superó el filtro de las PASO del 19 de abril. Igualmente, debe cumplir el requisito legal de fundamentar sus gastos. En este sentido, la situación es por lo menos curiosa: el secretario de la Junta Electoral, Luis Alfredo Puebla, afirma que el Partido Federal omitió a la Junta y rindió una parte de sus gastos directamente al Poder Ejecutivo.

"El Partido Federal sostiene que sobre el tema boletas le rindió al Gobierno de la provincia por la plata que le había dado, pero bueno, me tiene que traer una copia a mí también por la plata que gastó. Quiero ver qué le dio Gobierno y qué le rindió al Gobierno de la provincia", expresó Puebla a MDZ.

Y agregó: "Trajeron (a la Junta Electoral) una rendición, pero respecto de las boletas, como el Gobierno proveyó de los fondos, ellos rindieron al Gobierno por los gastos que tuvieron para imprimirlas. Pero es la Junta Electoral la que controla propaganda y gastos de campaña".

Mañana habrá una reunión entre el presidente de la Junta (que es a su vez el titular de la Corte provincial, Pedro Llorente), el secretario Puebla y los apoderados de los partidos que compitieron en las elecciones provinciales. Uno de los puntos que se tratará es precisamente el de los gastos de la campaña y todo indica que habrá intimaciones, por las irregularidades y omisiones detectadas.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 01:34
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, ¿y el Frente para la Volcada ya rindió sus "gastos"?
    2
  2. SOSPECHAS? CERTEZA ABSOLUTA DE QUE EL OFICIALISMO LE FINANCIÓ A ESTE CUERVO IMPRESENTABLE PARA INTENTAR QUITARLE VOTOS A CORNEJO! Y LO LOGRARON: NO PASARON EL CORTE DE LAS PASO!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'