Deportes

El tema oficial de los Juegos: "Bienvenido a Beijing"

La canción de los JJ.OO. de China es interpretada por cien artistas chinos. También participa la estrella de cine Jackie Chan. Cómo se produjeron las imágenes donde aparecen la Gran Muralla y otros símbolos del gigante asiático. Mirá el video de la presentación.

Los Juegos Olímpicos de China tienen su canción oficial: "Bienvenido a Beijing". El objetivo del tema es, según sus mentores, el de expresar la hospitalidad del pueblo chino. Estrellas de China como Jackie Chan formaron parte del proyecto, según señala una nota de Infobae.com.

La pegadiza canción se dio a conocer el 17 de abril para conmemorar los 100 días de la cuenta regresiva para Beijing 2008. La letra fue escrita por Hong Konger Lam Jik y la música fue compuesta por Xiao Ke. "Elegí una forma tradicional de balada que es simple y nostálgica y que puede cantar cualquiera sin importar qué edad tenga", afirmó Xiao.

"Cuando acepté la tarea de componer la canción, me di cuenta que necesitaba expresar un sentimiento chino y mostrar por un instante parte de la cultura y la historia china, en lugar de crear sólo un slogan", añadió.

La producción de "Bienvenido a Beijing" comenzó a principios de marzo y tuvo seis semanas de grabación. Tomó dos semanas recopilar la grabación de 100 cantantes y una semana más para completar la producción final.

El video muestra lugares tradicionales de Beijing como la Gran Muralla y el Centro Nacional de las Artes Escénicas, entre otros.

“Cuando Jackie Chan entró en el estudio de grabación sentimos su humor y su fuerza de inmediato. La canción es sueva pero él le agrega poder, lo cual es bastante impresionante”, relataron.

 

Opiniones (0)
30 de Mayo de 2017|00:56
1
ERROR
30 de Mayo de 2017|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017