La tenebrosa anécdota que motivó la creación de Freddy Krueger

Wes Craven, el director fallecido este domingo, había dado las claves para entender el origen del mítico personaje. En la nota, enterate de la escalofriante historia.

Freddy Krueger fue sin lugar a dudas la creación más célebre de Wes Craven, el maestro del cine del terror que murió este domingo. En una nota de El País en 1990, el director estadounidense reveló cómo se le ocurrió el personaje de rostro quemado y con su particular guante de navajas que protagonizó la franquicia Pesadilla.

"Pesadilla en Elm Street está basada en un hecho real acaecido en Los Ángeles", dijo Craven en la entrevista, y amplió: "Tiene su origen en el hecho real de unos jóvenes que tenían pánico a dormirse a causa de las pesadillas que sufrían. Se dieron tres casos. Los jóvenes murieron. Conservé los artículos que aparecieron en la prensa y pensé que se podía hacer una buena historia con aquello".

Freddy Krueger

De esas pesadillas asesinas nació Krueger, ícono del cine de terror contemporáneo inmortalizado por el actor Robert Englund, que participó en todos los filmes de la saga hasta 2003. "Me planteé qué causaría más terror a un grupo de adolescentes y decidí que sería un hombre mayor, una figura como la del padre, que odia a los jóvenes porque son jóvenes", dijo Craven.

Y reveló el por qué de las navajas: "Técnicamente el arma es muy importante en un filme de terror. En este caso pensé en el arma más básica: la mano humana. De ahí derivé hacia la imagen más implantada en el subconsciente de la mano como peligro: la garra. Y eso es el arma de Freddy, una garra. Algo tan primitivo como el cuchillo, que a su vez remite a otra forma animal, el colmillo".


Fuente: La Voz del Interior 


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho